Comerciantes del Mercado recibieron sus habilitaciones

Durante el reconocimiento a aquellos emprendedores que cumplieron con los trámites y obtuvieron sus correspondientes permisos de uso.
La Municipalidad entregó los primeros 20 permisos de uso a comerciantes del Mercado de Productos Frescos ubicado por Lavalle al 1200, en un acto que fue encabezado por el intendente Eduardo Tassano, quien en la oportunidad valoró la búsqueda constante “de unir los puntos por una ciudad en movimiento, una ciudad ordenada y lista, que permite alimentar este círculo de crecimiento positivo”.
En la oportunidad, se entregaron simbólicamente las habilitaciones comerciales a los emprendedores, quienes cumplimentaron los pasos correspondientes para así poder, a partir de ahora, desenvolverse laboralmente con la tranquilidad de contar con los papeles en regla, y la solvencia que eso representa. Junto a Tassano estuvieron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna y el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos.
“Esto se trata de unir los puntos. Lo que estamos haciendo con ustedes no es un hecho aislado. Esto tiene que ver con lo que nos propusimos de la verdadera transformación y el crecimiento de una ciudad que está en constante desarrollo”, aseguró el intendente.
“Trabajamos duramente en el ordenamiento de la ciudad, en la generación de una ciudad turística, que tenga valor agregado. Eso genera que haya más demanda de todas las cosas que hacemos, y que mucha gente emprendedora, como ustedes, quiera y pueda trabajar”, afirmó.
En ese sentido, Tassano instó a los presentes a contagiar el ímpetu de continuar dando el ejemplo en la búsqueda del desarrollo económico: “En una ciudad en desarrollo, que está creciendo económicamente, las cosas que hacemos juntos tienen más resultado. En ese sentido, somos conscientes de que el Estado está para acompañar y colaborar en el desarrollo y dar facilidades”, señaló.
VELOCIDAD EN LAS HABILITACIONES
En ese contexto, el intendente hizo hincapié en la velocidad que le imprimió la gestión a los trámites correspondientes a las habilitaciones comerciales, dando así una impronta moderna y de servicio a los comerciantes en particular, como así también a los vecinos en general. “Algunos comercios, por ejemplo, no tenían habilitaciones, y funcionaron así por muchísimos años, por diversos factores. Nosotros hemos logrado la eficientización de las habilitaciones, al punto de que se categorizó, y en algunos rubros se pueden lograr en 48 horas desde su casa, por computadora, sin intermediarios ni gestores”, contrastó.
“Se trata de unir los puntos por una ciudad en movimiento, una ciudad ordenada y lista, que permite alimentar este círculo de crecimiento positivo. Ese es el espíritu por el que estamos acá con todos ustedes, a pesar de todas las dificultades, trabajando juntos por nuestra ciudad”, adujo Tassano, dirigiéndose a los comerciantes y emprendedores presentes. “Los vamos a seguir acompañando, cuenten con nosotros”, garantizó.