Aguilar y Nacimento no se bajan de la pelea por el campeonato
Sólo dos fechas quedan del Superbike Argentino y pocos pilotos tienen chances de llegar al título. Entre ellos están los correntinos, que vienen cumpliendo una muy buena labor hasta aquí.
Como muchas categorías de nivel nacional, el Superbike Argentino tiene en el reglamento la condición de ganar para quedarse con uno de los títulos. Algunos de los pilotos que pelean todavía deben hacerlo.
En la categoría Superbike 1000, cuatro pilotos tienen chances, Juan Manuel Solorza, Luciano Ribodino, Andrés González y Ramiro Gandola, este último además de necesitar que el resto no sume debe ganar sí o sí.
En Superstock 1000, Matías Amarfil es el líder, seguido por Leonardo Villegas y José Ayub, los tres pelean, pero Ayub todavía no festejó en lo más alto del podio. Lo mismo pasa en la Supersport 600 con Leandro Gómez, quien está a dos puntos de Alberto Cañadas.
En la R3 Cup, Juan Ignacio Rodríguez, Andrés Gandola y Nahuel Santamaría se pelearán por eso mismo, ya que son tres de los seis que van por el título, pero no ganaron y sólo quedan dos fechas.
Los correntinos Emanuel Aguilar y Julián Nacimento, que hasta aquí vienen teniendo muy buenas actuaciones en esta temporada del Sperbike Argentino. Aguilar en la categoría Supersport 600, y Nacimento en la categoría Junior Cup, 250. El joven santotomeño manifestó que: “Estamos preparados, el equipo está listo y se armó la moto”, y agregó que espera obtener un buen resultado “para seguir peleando el campeonato”.
Ahora restan dos fechas más, dos circuitos (Buenos Aires y San Nicolás) que serán lugares para que los equipos busquen todo en las distintas categorías para llevar bien en el alto a Corrientes en el motociclismo argentino.
La próxima será en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires el 2 de noviembre y el 1 de diciembre la última en San Nicolás.
¿Rossi o Márquez?
La eterna discusión entre los fanáticos del MotoGP es elegir entre los dos máximos exponentes de las dos ruedas en los últimos años.
El mundo del motociclismo sigue a varios pilotos pero en su mayoría se dividen entre Valentino Rossi y Marc Márquez, quienes entre los dos suman 17 títulos mundiales.
Los pilotos del Superbike Argentino también son grandes seguidores de ellos y se la jugaron entre los dos principales referentes de las dos ruedas.
Rossi y Hamilton
Valentino Rossi afirmó que está buscando junto a Lewis Hamilton un día para que él se suba al Mercedes de F1 y el británico a la Yamaha de MotoGP.
Lewis Hamilton y Valentino Rossi son dos de las máximas figuras que tiene el mundo motor. Ambos tienen como sponsor a una marca de bebidas energizantes y desea juntarlos durante una jornada para que el británico se suba a la Yamaha de MotoGP y el italiano al Mercedes de Fórmula 1.
“Ya llevamos un tiempo hablando sobre los detalles de cómo podríamos hacer este cambio, porque sería algo muy bonito. Están buscando organizar una jornada en la que Lewis pruebe mi M1 y yo pueda subirme a su Mercedes de Fórmula 1”, expresó Rossi.
El italiano agregó: “Podría ser una cosa muy bonita, porque subirse a un F1, aunque solo sea un día, es algo que está muy bien”.
Sobre los últimos meses de 2018 Hamilton pudo probar una Yamaha R1 de Superbike en Jerez, donde estuvo acompañado por Alex Lowes y Michael Van del Mark, sufriendo una pequeña caída.
“Quiero manejar una de estas motos, al cien por cien. Estoy trabajando en eso, necesito más días, solo pude hacer dos días de test (con la SBK), pero me gustaría probar una MotoGP, es un sueño”, expresó en su momento Hamilton.