Locales

Valdés habilitó el remozado edificio del Servicio 911

Gustavo Valdés encabezó el acto en el que se pusieron en marcha las nuevas instalaciones, que además sumarán 100 cámaras en principio para vigilancia de la ciudad. El mandatario destacó que “ningún peso puesto en seguridad está demás” y agradeció “la vocación de quienes trabajan en este sector porque ningún policía puede estar obligado acá; es necesario que presten una respuesta inmediata a la población”.

El mandatario recalcó que “se utiliza la tecnología para un sistema de respuesta más rápida”, con la creación de “un 911 que permita al ciudadano recibir una respuesta en no más de 7 minutos en un primer momento, pero la idea es ir bajando ese tiempo”. “El 911 no es un chiste, es una herramienta de seguridad”, expuso y adelantó que los datos que surjan “permitirán generar un mapa del delito, que se puede usar inteligentemente para prevenir”.

“Estamos dando un primer paso en la modernización de la fuerza policial”, dijo, adelantando que se aplicará tecnología de detección de rostros y se pondrá el sistema a disposición de la Justicia Federal y fuerzas de seguridad nacionales. “Ningún peso puesto en seguridad está demás”, aclaró Valdés y reclamó “una Policía atenta dispuesta, que este al servicio de los ciudadanos de Corrientes”.

Por ello, pidió “policías que amen su trabajo y estén atendiendo cuando el ciudadano sea víctima del delito”. “Vamos a hacer todo lo posible para lograr un mejor sistema de seguridad”, cerró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba