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El equipo de Ake Music visitará el corsódromo y a las comparsas

La nueva organización llegará esta semana a Corrientes con una agenda cargada y centrada en el diseño del sonido para la edición 2020 del carnaval. Previamente, presidentes de las comparsas cenaron con el dueño de la productora y expresaron buenas expectativas.

El Mu­ni­ci­pio de la ciu­dad de Co­rrien­tes ad­ju­di­có el pa­sa­do 15 de oc­tu­bre la or­ga­ni­za­ción de la edi­ción 2020 del Car­na­val Ofi­cial a la em­pre­sa Ake Mu­sic, de Bue­nos Ai­res. La de­sig­na­ción se dio lue­go de la eva­lua­ción de sus pro­pues­tas que ter­mi­na­ron de con­ven­cer al Eje­cu­ti­vo co­mu­nal.

El pre­si­den­te de Sa­pu­cay, Ma­rio Yon­na, con­fir­mó que el miér­co­les se reu­nie­ron con la nue­va or­ga­ni­za­ción del even­to, en el mar­co de una ce­na de “ca­ma­ra­de­rí­a”.

El en­cuen­tro fue en la ca­sa de Yon­na y con­tó con la pre­sen­cia de los re­fe­ren­tes de las agru­pa­cio­nes mu­si­ca­les y las com­par­sas. A su vez, en­ca­be­za­da por Aqui­les So­jo, pro­pie­ta­rio de Ake Mu­sic. “La idea del en­cuen­tro fue co­no­cer­nos, sin ha­blar en pro­fun­di­dad de las pro­pues­tas y re­que­ri­mien­tos de ca­da com­par­sa”, sos­tu­vo.
El pre­si­den­te de Sa­pu­cay ase­gu­ró que es­ta se­ma­na vol­ve­rán a vi­si­tar Co­rrien­tes con un equi­po de pro­duc­ción de al­re­de­dor de diez per­so­nas. En­tre ellos, un in­ge­nie­ro en so­ni­do que es­tu­dia­rá el cor­só­dro­mo. El arri­bo se con­cre­ta­ría el mar­tes y se ex­ten­de­ría has­ta el jue­ves in­clu­si­ve.

“U­no de los prin­ci­pa­les plan­te­os pa­sa por me­jo­rar el so­ni­do”, di­jo el com­par­se­ro.
Otro de los re­cla­mos pa­sa por una can­ti­na con be­bi­das y co­mi­das, y una tri­bu­na par­ti­cu­lar pa­ra dis­po­si­ción de los in­te­gran­tes de las com­par­sas una vez que ter­mi­nen de des­fi­lar.

Por otro la­do, una de las prin­ci­pa­les pro­pues­ta que le va­lie­ron la de­sig­na­ción a la em­pre­sa por­te­ña fue el pa­go del ca­chet an­tes de la fi­na­li­za­ción de los car­na­va­les.

La pre­si­den­te de Co­pa­ca­ba­na, Su­sa­na Pe­rey­ra, tam­bién hi­zo fo­co en el pa­go del ca­chet y ase­gu­ró que en los úl­ti­mos tiem­pos su gru­po fue uno de los más per­ju­di­ca­dos. “Los tra­ba­jos que in­clu­yen en­sa­yos, di­se­ño de tra­jes, y otras cues­tio­nes téc­ni­cas in­su­men re­cur­sos eco­nó­mi­cos to­do el año”, re­mar­có.

Du­ran­te la reu­nión del pa­sa­do miér­co­les, So­jo ha­bría ase­gu­ra­do que la lo­gís­ti­ca y los pro­ve­e­do­res se­rí­an lo­ca­les. “Te­ne­mos bue­nas ex­pec­ta­ti­vas por la tra­yec­to­ria de la pro­duc­to­ra y cre­e­mos que to­das las pro­pues­tas se van a cum­plir”, ex­pre­só.

So­bre la vi­si­ta de la nue­va or­ga­ni­za­ción, Pe­rey­ra ade­lan­tó que se reu­ni­rán con ca­da com­par­sa y agru­pa­ción mu­si­cal, aun­que to­da­vía des­co­no­cen si se­rá una reu­nión gru­pal o in­di­vi­dual.

“La idea es jun­tar­nos pa­ra co­no­cer­nos y sa­ber con quié­nes va­mos a tra­ba­jar de aho­ra en más”, di­jo. Así, la pro­duc­to­ra pla­nea de­sig­nar a un re­fe­ren­te lo­cal pa­ra que man­ten­ga un con­tac­to con­ti­nuo con las com­par­sas.
Por su par­te, Aqui­les So­jo ade­lan­tó la se­ma­na pa­sa en de­cla­ra­cio­nes a me­dios lo­ca­les que con­cen­tra­rá su tra­ba­jo en una “fuer­te cam­pa­ña de di­fu­sión” en me­dios de Bue­nos Ai­res y otras pro­vin­cias de la re­gión”.
El in­te­rés del em­pre­sa­rio por los cor­sos sur­gió ha­ce tiem­po. Pe­rey­ra co­men­tó que a prin­ci­pio de año in­ten­tó con­tac­tar­se con ella pa­ra pro­fun­di­zar el co­no­ci­mien­to so­bre el es­pec­tá­cu­lo.

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