El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación y la dirección de Nivel Secundario realizó ayer el examen piloto del programa: “Primero la Secundaria” en el Colegio San Martín. Catorce alumnos egresados de diferentes establecimientos educativos de Capital, realizaron el examen en la plataforma virtual.
Cabe destacar que este programa está destinado a estudiantes que tengan más de 18 años y que deban sólo cuatro materias. Podrán hacerlo a través de una plataforma virtual.
“La prueba piloto nos van a permitir a nosotros saber si todos estos dispositivos que vamos a implementar son correctos. Más de 260 jóvenes ya se encuentran inscriptos y estudiando online en las plataformas para poder someterse a estas pruebas”, precisó la ministra de Educación, Susana Benítez.
“Esta actitud habla de que como jóvenes tienen muy claro que hay otros que todavía no tienen la oportunidad que están teniendo ustedes de obtener el título secundario y de poder abrirse a nuevos caminos para el mundo laboral y así continuar los estudios superiores. Nos llenan de orgullo que sean solidarios, evidentemente la educación pública que transitaron en sus escuelas ha sido muy buena, los han formado como buenas personas, porque no es fácil tener entre 17 y 18 años y volver a someterse a las pruebas de la escuela secundaria”, sostuvo Benítez.
El programa cuenta con una plataforma, a través del cual se inscribieron de toda la provincia, hoy transitando el trayecto formativo que tendrá una duración de cuatro semanas y culminará con un examen final presencial en el mes de noviembre para su acreditación en caso de ser aprobado en distintas sedes físicas de la provincia con acompañamiento de docentes aplicadores. Para llevar a cabo este examen hoy se dio inicio a la prueba piloto, para validar todos los dispositivos del programa y todos sus espacios curriculares que son siete, por ello también se contó con la presencia de jóvenes egresados que fueron los protagonistas del mismo.
En tanto el rector del colegio San Martín Fabián Ham agradeció a las autoridades educativas por permitir que el establecimiento sea sede del lanzamiento del examen piloto del programa. También, felicitó a los alumnos voluntarios que asistieron a realizar el examen.