Instalan nuevo tendido eléctrico, bancos y realizan limpieza en el cementerio

Esperan una masiva afluencia de personas por el Día de la Madre, por lo que aceleran las labores y alistan el desmalezamiento en el San Juan Bautista. En Laguna Brava también prevén tareas de mantenimiento.
Como es habitual y a pesar de que el pronóstico anuncia mal tiempo, esperan que el próximo domingo, Día de la Madre, haya una masiva asistencia de personas a los cementerios capitalinos. Ante esto, la Comuna avanza con un plan de refacción en el San Juan Bautista y alrededores, donde las obras iniciaron hace ya un tiempo.
Consultado sobre esta situación, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, dijo que “en el cementerio San Juan Bautista se renovaron las farolas y el tendido eléctrico en un sector que es histórico”. Además, el funcionario señaló que allí se colocaron nuevos bancos para que puedan ser utilizados por las personas que acuden al camposanto capitalino.
Asimismo, Calvano comentó que “vamos a avanzar con tareas similares en otros sectores, para que puedan quedar en condiciones en su totalidad; aunque con algunas diferencias porque hay partes protegidas patrimonialmente”.
Se avanza, asimismo, con la puesta en valor de algunas obras arquitectónicas que tienen relevancia histórica. “Se colocaron atriles en 34 panteones con información y se está haciendo una catalogación con el fin de promover las visitas guiadas para turistas”, agregó al respecto Hugo Calvano en diálogo con este matutino. De cara al Día de la Madre, además, se ejecutaron ya y planean volver a hacerlo en los próximos días varias tareas de limpieza. De esta manera, cortaron el pasto y realizaron desmalezamiento en general. Asimismo, se encargaron de fumigar los diferentes sectores del cementerio, a la espera de una masiva afluencia de personas el próximo domingo.
En tanto, en los alrededores del San Juan Bautista se realizan algunas obras para acondicionar las calles por las que se llega al cementerio. Tras algunas tareas en el playón externo, avanzan ahora con el bacheo de Alberdi y Elías Abad, desde Lamadrid hacia la zona del camposanto. Con esto buscan facilitar el ingreso de los vehículos a ese sector de la ciudad.
En el cementerio de Laguna Brava, en tanto, se realizan algunas tareas de limpieza y desmalezamiento, y pretenden continuar en los próximos días para que llegar en condiciones al domingo; sobre todo teniendo en cuenta que la lluvia y las condiciones meteorológicas de esta semana generarán algunas complicaciones en el ingreso y dentro del mismo predio, donde se espera la visita de una importante cantidad de personas.