Locales

El oficialismo correntino prepara semana corta para recibir a Macri

La extensión por el feriado del lunes fue aprovechada por la dirigencia oficialista para avanzar en la organización del acto #sisepuedechamigo, en el cual el orador principal será el Presidente de la Nación en la Costanera bajo el puente interprovincial.

Re­co­rri­das, vi­si­tas a dis­tin­tos pue­blos y ac­tos car­ga­dos de ex­hi­bi­ción de obras con­cre­tas eje­cu­ta­das gra­cias a la sin­to­nía po­lí­ti­ca con el Go­bier­no na­cio­nal es la me­to­do­lo­gía que eli­gió el ofi­cia­lis­mo co­rren­ti­no pa­ra pre­pa­rar el ac­to ma­si­vo pa­ra re­ci­bir al pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri el vier­nes de­ba­jo del puen­te Corrientes-­Chaco.

El ac­to del mar­tes pa­sa­do con la pre­sen­cia de Ro­ge­lio Fri­ge­rio, mi­nis­tro del In­te­rior y de Obras Pú­bli­cas de la Na­ción fue una ra­ti­fi­ca­ción del acom­pa­ña­mien­to del Go­bier­no pro­vin­cial a la re­e­lec­ción de Ma­cri y des­ta­ca­ron el apor­te y co­la­bo­ra­ción de la ad­mi­nis­tra­ción na­cio­nal en la eje­cu­ción de obras de in­fra­es­truc­tu­ra vial, so­cial, edu­ca­ti­vas, se­gu­ri­dad y en sa­lud pú­bli­ca.

Pa­ra es­ta se­ma­na re­pre­sen­tan­tes de sec­to­res pro­duc­ti­vos ade­lan­ta­ron que se­rán par­te de la con­vo­ca­to­ria “#si­se­pue­de­cha­mi­go”, con la que el go­ber­na­dor Val­dés y su equi­po per­so­na­li­za­ron la cam­pa­ña di­ri­gi­da a los vo­tan­tes co­rren­ti­nos con la idea de “dar­la vuel­ta”, en re­la­ción a los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos por el kirch­ne­ris­mo en las Pri­ma­rias Abier­tas, Si­mul­tá­ne­as y Obli­ga­to­rias del 11 de agos­to.

Esos pro­duc­to­res com­pro­me­tie­ron su pre­sen­cia con per­tre­chos de tra­ba­jo, ji­ne­tes iden­ti­fi­ca­dos con esas con­sig­nas.

Por su par­te la can­di­da­ta a di­pu­ta­da na­cio­nal a tra­vés de su cuen­ta de twit­ter “@In­grid­Jet­ter” pu­bli­ci­tó su pre­sen­cia en el Pa­ra­je Pa­so Lu­ce­ro de Con­cep­ción, a tra­vés del cual ex­pre­só “ca­da mes de oc­tu­bre ce­le­bra sus fies­tas pa­tro­na­les en ho­nor a la Vir­gen de Ita­tí. Amo com­par­tir las tra­di­cio­nes de ca­da pue­blo y ciu­dad de nues­tra ben­di­ta pro­vin­cia y acá siem­pre es­ta­mos pa­ra acom­pa­ñar­los! #Co­rrien­tes”.

El sá­ba­do ha­bí­an re­co­rri­do jun­to a otros di­ri­gen­tes los ba­rrios San An­to­nio Oes­te, el Jar­dín per­te­ne­cien­te al cir­cui­to 5º y pos­te­rior­men­te un en­cuen­tro ve­ci­nal en cer­ca­ní­as a la Cos­ta­ne­ra Sur. “Áni­mo gen­te! Es­to se da vuel­ta”, es­cri­bió en sus re­des.

El vier­nes 18 de oc­tu­bre el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri lle­ga a Co­rrien­tes en el mar­co de las ca­ra­va­nas de­no­mi­na­das “Sí, se pue­de”, que vie­ne re­a­li­zan­do en di­fe­ren­tes ciu­da­des del pa­ís. Se es­pe­ra que re­a­li­ce una ca­ra­va­na por la Cos­ta­ne­ra de la ca­pi­tal pro­vin­cial y un ac­to de­ba­jo del puen­te Bel­gra­no a so­lo nue­ve dí­as de la elec­ción na­cio­nal. Ha­ce va­rios dí­as los par­ti­dos con­fec­cio­nan car­te­les y en­tre­gan ban­de­ras ar­gen­ti­nas pa­ra lle­var du­ran­te la jor­na­da. “Son los co­lo­res que nos unen a to­dos”, ex­pli­ca­ron.

Las ex­pec­ta­ti­vas del ofi­cia­lis­mo lo­cal es­tán da­das en me­jo­rar los nú­me­ros del 11 de agos­to y man­te­ner la dis­tri­bu­ción de ban­cas pa­ra el Con­gre­so.

Los pro­duc­to­res en una con­vo­ca­to­ria que de­no­mi­na­ron “Cam­po+Ciu­dad” anun­cia­ron que acom­pa­ña­rán al Pre­si­den­te en su vi­si­ta a la pro­vin­cia de Co­rrien­tes.

In­vi­ta­ron al “Que­ri­do Cam­po Co­rren­ti­no” a ha­cer “u­na con­cen­tra­ción de to­dos los sec­to­res pro­duc­ti­vos cer­ca­nos al lu­gar de la re­a­li­za­ción del ac­to y, des­de ahí, mar­char con ca­ba­llos, trac­to­res y ma­qui­na­rias”.

Con­vo­can “ha­cer pri­me­ro nues­tra con­cen­tra­ción” so­bre el me­dio­dí­a, con un ac­to bien sec­to­rial don­de, des­de el cam­po, “plan­te­e­mos lo que no que­re­mos” y lue­go “mo­vi­li­zar­nos pa­ra acom­pa­ñar al Pre­si­den­te en su vi­si­ta a Co­rrien­tes” con trac­to­res y ca­ba­llos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba