Deportes

Boca Unidos cambió a tiempo, lo dio vuelta y llegó a la punta

Después de un primer tiempo en que exhibió una imagen desdibujada, pegó un golpe de timón, jugó con otra disposición en el segundo período y terminó justificando el triunfo sobre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo para alcanzar la línea de Mitre en la punta.

Bo­ca Uni­dos lo­gró ayer su cuar­to triun­fo con­se­cu­ti­vo an­te De­fen­so­res de Bel­gra­no de Vi­lla Ra­ma­llo por 2 a 1 y al­can­zó la lí­nea del lí­der Mi­tre de San­tia­go del Es­te­ro en la Zo­na A con 14 pun­tos, al com­ple­tar­se la 7ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral A de fút­bol. Abrió el mar­ca­dor Jo­na­than Ló­pez pa­ra la vi­si­ta en el pri­mer tiem­po y em­pa­tó a los 44’ An­to­nio Me­di­na, mien­tras que en la se­gun­da eta­pa, a los 27’, Ga­briel Mo­ra­les ter­mi­nó se­llan­do el par­ti­do al con­ver­tir el se­gun­do gol “au­ri­rro­jo” y de­sa­tar la ale­gría en el es­ta­dio del pre­dio “Le­on­cio Be­ní­tez” de es­ta Ca­pi­tal.

La re­ac­ción del se­gun­do tiem­po le per­mi­tió a Bo­ca Uni­dos jus­ti­fi­car la ob­ten­ción de los tres pun­tos des­pués de un de­fi­ci­ta­rio ni­vel fut­bo­lís­ti­co y fal­ta de fer­vor en la dis­pu­ta de la pe­lo­ta, en lo que se vio con­su­mi­do en el pri­mer pe­rí­o­do. Es que uno se fro­ta­ba los ojos con in­ten­cio­nes de com­pro­bar si lo que es­ta­ba vien­do era re­al. Por la ima­gen des­te­ñi­da de Bo­ca Uni­dos en el pri­mer tiem­po.

Al­go muy vi­si­ble por­que no ex­hi­bió la en­tre­ga ha­bi­tual, des­co­nec­ta­das las dis­tin­tas lí­ne­as fue su­pe­ra­do por De­fen­so­res de Bel­gra­no de Vi­lla Ra­ma­llo, que sin ha­cer na­da del otro mun­do ju­gó me­jor. Ma­ne­jó la pe­lo­ta, la hi­zo cir­cu­lar con cri­te­rio y tu­vo ve­lo­ci­dad y as­tu­cia cuan­do se man­dó al ata­que, es­pe­cial­men­te por la mo­vi­li­dad y jue­go in­ci­si­vo de Jo­na­than Ló­pez, quien pu­so en ven­ta­ja a De­fen­so­res de Bel­gra­no cuan­do el re­loj in­di­ca­ba 23 mi­nu­tos.

Mien­tras tan­to, Bo­ca Uni­dos de­am­bu­la­ba por la can­cha, su dis­po­si­ti­vo de­fen­si­vo era su­pe­ra­do -­especialmente por los costados-­. No tu­vo ge­ne­ra­ción de fút­bol por­que ni Ga­briel Mo­ra­les y mu­cho me­nos Mi­guel Ca­neo pu­die­ron ha­cer pie en la zo­na de ges­ta­ción. Me­nos mal que so­bre el mis­mo epí­lo­go de esa eta­pa el “Ne­gro” Cris­tian Nú­ñez ba­jó de ca­be­za un ti­ro li­bre de Ca­ne­o, An­to­nio Me­di­na la pa­ró con el cuer­po en el pri­mer pa­lo y de me­dia vuel­ta cal­zó el zur­da­zo al­to de­rro­tan­do al ar­que­ro Quin­te­ros.

El des­ni­vel lo con­si­guió en el se­gun­do tiem­po, cuan­do cam­bió de ac­ti­tud y tam­bién Da­niel Te­glia de­ci­dió po­ner­lo a Ro­dri­go Mi­go­ne en lu­gar del ayer inex­pre­si­vo Mi­guel Ca­ne­o. Un acier­to del en­tre­na­dor por­que el equi­po “au­ri­rro­jo” ga­nó en mo­vi­li­dad y tu­vo más pe­ne­tra­ción al for­mar un tri­den­te ofen­si­vo bus­can­do mar­car la di­fe­ren­cia, acom­pa­ña­do por Ga­briel Mo­ra­les que apa­re­ció en es­ce­na y fue im­por­tan­te en­ca­ran­do y to­can­do la pe­lo­ta.
Y la me­jo­ría se ma­te­ria­li­zó a los 27’ cuan­do Mi­go­ne hi­zo un do­ble en­gan­che de­sai­ran­do la mar­ca so­bre la pun­ta iz­quier­da, man­dó el cen­tro pa­sa­do, un com­pa­ñe­ro la de­vol­vió de ca­be­za al área don­de Cris­tian Nú­ñez la hi­zo co­rrer sua­ve pa­ra el to­que de Ga­briel Mo­ra­les en la de­fi­ni­ción de la ju­ga­da. La pe­lo­ta en­tró jun­to al pos­te iz­quier­do po­nien­do en ven­ta­ja a Bo­ca Uni­dos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba