Locales
Volvieron a detectar remarcaciones en supermercados

En el marco de controles de oficio, la Subsecretaría de Comercio labró infracciones por aumento de precios en algunas firmas. También encontraron artículos caducados en góndolas y faltantes.
En algunos supermercados de la ciudad se detectaron remarcaciones de precios en las últimas semanas, según los controles de oficio que se realizan desde la Subsecretaría de Comercio. En estas inspecciones también se detectaron productos vencidos, por lo que se labraron diferentes actas de infracción.
Mientras se verifica el correcto cumplimiento de los Precios Esenciales en supermercados adheridos, la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia avanza también con algunos controles de oficio en estos locales. Según informaron desde este organismo, durante las últimas semanas que se realizó este procedimiento, se volvieron a detectar remarcaciones en los precios. “Todas las semanas venimos detectando remarcaciones”, confirmó a este medio el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, quien también informó que se labraron las actas de infracción correspondientes.
Se trata de una acción que comenzó a aplicarse a mediados de agosto con la última corrida cambiaria, y que si bien mermó luego de los controles y el labrado de infracciones, aún sigue siendo una práctica en la que incurren algunos comerciantes. Dicha suba había generado una actualización masiva de los precios minoristas, así como la especulación por parte de algunos vendedores.
Incluso, semanas después comenzó a implementarse la quita del IVA a ciertos artículos básicos, pero eso tampoco pudo frenar la escalada de valores en góndolas.
Por otro lado, Seniquiel agregó que en estos controles de rutina también detectaron faltantes de algunos productos y, lo más peligroso, bienes ya vencidos. Estos casos pueden denunciarse ante la Subsecretaría de Comercio, sita en Carlos Pellegrini 1024, o al número de teléfono 379 447-6025.