Provinciales

Chaco Subsidia: Pagarán $ 60 millones para que el transporte levante el paro

El Gobierno del Chaco le pagará 60 millones a las empresas de transporte y exige a cambio el levantamiento del paro de colectivos que deja sin servicios a la capital chaqueña y sin la interconexión entre esa ciudad y Corrientes. La medida de protesta aún se mantiene.

El gobernador Domingo Peppo anunció que este lunes se hará efectivo el pago por $60 millones de pesos a las empresas del transporte urbano e interurbano y le pide a UTA que deje sin efecto el paro por tiempo indeterminado que se cumple desde este lunes.

«En este contexto económico complejo, hacemos un gran esfuerzo para garantizar los servicios a los chaqueños», expresó el mandatario Peppo indicando que a través del Programa “Chaco Subsidia” se trabaja para sostener el costo del boleto.

«Ponemos recursos del Gobierno Provincial en beneficio de los chaqueños», aseveró.

Les pidió a los trabajadores del Transporte rever la medida de fuerza anunciada para el inicio de esta semana. «El lunes se hará el efectivo el desembolso para que puedan hacer frente al pago de haberes correspondiente, por ello entendemos que no sería necesaria una medida que afecte a los usuarios», expresó.

La UTA había anunciado un nuevo paro por tiempo indeterminado desde este lunes en reclamo de un porcentual de aumento salarial adeudado por las concesionarias del servicio.

Como en anteriores ocasiones, apenas días atrás, la medida afecta al servicio Chaco Corrientes en la sección a cargo de Ataco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba