Videos

Arrancó el 1º Torneo Nacional de Fútbol Inclusivo de la ciudad

La presentación fue encabezada por Eduardo Tassano, quien hizo hincapié en el impulso de las gestiones de la Municipalidad y la Provincia al deporte y la inclusión. “Este es un evento de suma importancia para la ciudad, que es parte de gran cantidad de eventos que estamos haciendo con el Gobierno de la Provincia”, resaltó el intendente. “Trabajamos siempre promoviendo el deporte y esto que comenzó en Corrientes es modelo en el mundo”, celebró Facundo Rojas, organizador del torneo.

 

Se presentó en la ciudad el 1º Torneo Nacional de Fútbol Inclusivo denominado Copa Argentina Talla Baja 2019, una iniciativa impulsada por Facundo Rojas, integrante de la Selección Argentina de Fútbol de Talla Baja, que cuenta con el pleno acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno de la Provincia.
El evento, a desarrollarse este viernes y sábado en el Club Básquetbol Córdoba (ubicado en Catamarca esquina San Martín) cuenta con la participación de representantes de 16 provincias del país, por lo que también significa un impulso al turismo y al desarrollo económico de la ciudad.
La presentación, realizada en el salón Pocho Roch, fue encabezada por el intendente, Eduardo Tassano; Facundo Rojas, representante de la Asociación Civil Talla Baja de Argentina, futbolista de la Selección Argentina de Talla Baja y organizador del evento; el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile; el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano; el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos y, principalmente, los futbolistas que protagonizarán la competición.
“Es un honor estar con Terrile, con el equipo del Municipio y con Facundo y toda la organización del torneo. Estoy acá para darles la bienvenida a los delegados y delegaciones visitantes que han venido para concurrir a este importantísimo torneo”, dijo inicialmente Tassano. Seguidamente, agradeció públicamente “a los organizadores, porque es un evento de suma importancia para la ciudad, que se encadena en la gran cantidad de eventos que estamos haciendo con el Gobierno de la Provincia, eventos deportivos de altísima calidad, ofreciéndoles a los vecinos espectáculos de primer nivel, posibilidades de desarrollo turístico ante la organización y desarrollo de este tipo de torneos”.
“En la ciudad estamos trabajando para transformar a Corrientes, para darle ese movimiento a esta ciudad histórica, con bellezas naturales, con mucha gente cálida y receptiva y también con mucha pasión por el deporte”, subrayó el intendente. Posteriormente, también hizo mención al desarrollo turístico y económico que genera este tipo de actividades: “Esto mantiene nuestra línea de enfoque por los eventos, enfoque por lo cultural y enfoque por lo deportivo, eso conjuga una Corrientes activa todo el año, turística y con desarrollo económico”, destacó.PROMOCIÓN DEL DEPORTE Y LA INCLUSIÓN
Facundo Rojas es el presidente de la Asociación Civil de Talla Baja Argentina, organizador de la Copa Argentina Talla Baja 2019. “Hay más de 16 provincias que vinieron de todo el territorio nacional a disputar esta Copa Argentina. La verdad que es una demostración enorme de nuestra organización, lo que estamos haciendo, como estamos trabajando. Trabajamos siempre promoviendo el deporte, sobre todo el fútbol a nivel mundial y todo lo que comenzó en Corrientes es modelo en el mundo”, recalcó.

“Por eso, ahora elegimos armar una Copa Argentina donde todos los chicos tengan la oportunidad de participar, ya que con las diferentes selecciones nacionales solo compiten los mejores, y todos necesitan estar motivados, tener una herramienta en la cual sentirse integrados y es por eso que creamos esta Copa Argentina, para que cada provincia tenga sus diferentes actividades”, acotó luego.FIN SOLIDARIO
En ese contexto, se recordó que la entrada es libre y gratuita, y que el evento también se organiza con fines benéficos. “Pedimos la colaboración de un alimento no perecedero o un artículo de limpieza, que luego son entregados en las zonas más afectadas en la ciudad de Corrientes o en los hogares por los chicos de forma personal, ya que justamente lo que buscamos es eso, el contacto con la gente”, dijo Facundo.
“Además del fútbol, va a haber grupos de ballet integradores, grupos de baile y de danza. La verdad que va a ser un evento bien cultural y bien correntino”, invitó.

APOYO PROVINCIAL
“Facu: quiero felicitarte porque sos una persona que nos enseña todos los días que tenemos que trabajar por la inclusión. Más allá de los resultados, ustedes nos demuestran que ya son unos campeones, que son campeones de la vida, porque están permanentemente demostrando que están y que tenemos que seguir trabajando juntos por la inclusión”, manifestó el secretario de Deportes de la Provincia durante la presentación, dirigiéndose al organizador. “Facundo Rojas le pone toda la garra al deporte y trabaja fuertemente. Es capitán de la Selección Nacional de Talla Baja y hoy organizando este torneo nacional acá en Corrientes”, continuó.

CORRIENTES, CIUDAD ANFITRIONA DE EVENTOS
“Con mucho orgullo una vez más, Corrientes es la dueña de casa, la anfitriona y como cada evento que se realiza en la ciudad, nos sentimos dueños de casa, bridamos toda nuestra colaboración, nuestra participación con cada asociación que pretende realizar un evento en la ciudad, en este caso, la Asociación de Talla Baja hace el Torneo Nacional de Fútbol Inclusivo Talla Baja, así que estamos muy contentos por eso y, como siempre, prestamos la colaboración desde la Municipalidad para lograr lo que siempre buscamos, que esta ciudad sea una ciudad de encuentros, una ciudad de oportunidades y una ciudad de eventos”, resaltó por su parte el subsecretario de Deportes municipal.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar