Provinciales

Producción destacó beneficios del programa Cortinas Forestales

A través de esta línea de acción del ministerio de Producción, se reportaron 700 productores asistidos, 420 kilómetros lineales y 2.050 hectáreas protegidas.

Junto al subsecretario Jorge Fedre, el ministro de Producción Jorge Vara llegó hasta Saladas para brindar una capacitación sobre las labores culturales a realizar previas a la implantación de las “cortinas forestales”, en el marco del programa homónimo y la posterior entrega de insumos.

Vara encabezó el pasado lunes, la entrega de 90 plantines a productores locales y de municipios aledaños, convocados para recibir los eucaliptos y pinos, según su preferencia, y la recomendación de los técnicos del Ministerio que diseñan a campo junto al productor, la ubicación de las cortinas, según las necesidades de cada predio.

Durante el 2018, más de 200 productores frutihortícolas se adhirieron al programa, y en el 2019 se terminarán de proteger otras 500 quintas más, totalizando 700 productores asistidos, lo que representa unos 420 kilómetros lineales de cortinas forestales y 2.050 hectáreas protegidas en los departamentos de Saladas, Mburucuyá, Concepción, San Roque, Bella Vista, Lavalle y Goya, región en la que se concentra la mayor superficie frutihortícola, especialmente tendaleros.

 

Al respecto, Fedre explicó que “Cortinas Forestales” tiene dos objetivos: uno es la protección, especialmente, frente a los eventos climáticos extremos, que cada vez son más frecuentes”, entre los cuales mencionó “fuertes vientos y bajas temperaturas”.

“En el primero de los casos, hablamos de vientos fuertes que generan voladuras, rotura de plásticos y destrucción de la infraestructura del tendalero”, amplió, y agregó que “el otro objetivo es la protección de enfermedades, muy comunes en los cítricos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba