Provinciales

Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación visitó la Cámara de Diputados

La Dra María Angélica Gelli, abogada, ciudadana ilustre de Buenos Aires, profesora universitaria y disertante en el encuentro de funcionarios judiciales del país que se lleva a cabo en Corrientes, visitó al Presidente de la Càmara de Diputados Pedro Cassani, quien le dio la bienvenida a la ciudad, y en ella, a todos los que participan del encuentro de capacitación.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, recibió en su despacho a la Dra María Angélica Gelli, conjuez de la Corte Suprema de Justicia y Ciudadana Ilustre de la provincia de Buenos Aires, a quien dio la bienvenida a Corrientes, y en su persona, a todos los participantes del Congreso de Letrados y Relatores de Superiores Judiciales del país que se lleva a cabo en la ciudad de Corrientes, hasta el jueves.

Durante el encuentro, Cassani comentó el trabajo que se realiza en el parlamento local para modernizar los códigos: Procesal Penal, Procesal Civil y Comercial de la provincia, de Familia, entre otros, de manera “conjunta” con todas las partes interesadas; solicitando a la vez opinión sobre algunas cuestiones técnicas en particular, generando un enriquecedor intercambio de ideas.

Cabe destacar que la Dra. Gelli, en 2018 fue nombrada conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por decreto presidencial y con acuerdo del Senado; en el año 2006 recibió el Premio Konex en Humanidades, diploma al mérito en Derecho Constitucional. Es, además, especialista en Sociología Jurídica; y profesora universitaria, entre otros roles que se detallan en un extenso y prolífico currículum; además de mantener una activa participación en temas de candente actualidad a nivel país.

Uno de los conceptos que abraza la abogada es que “el derecho es una creación fantástica de las personas para resolver los conflictos sin violencia”, por lo que su vocación es trabajar en ese sentido, afirmó en Corrientes.

El Presidente de Diputados, entregó un presente recordatorio de su visita, augurándole el mejor de los éxitos en su cotidiana tarea.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba