Locales

Continúan las tareas en la Autovía Urbana Corrientes

En la circunvalación de la Virgen se reduce el espacio para sumar nuevos carriles. Se duplica la calzada en la Ruta 12.

 

Las tareas en la Autovía Urbana Corrientes continúan en la Rotonda de la Virgen de Itatí, al tiempo que comenzó la intervención por ruta 12, entre el barrio Pirayuí y la localidad de Riachuelo.

 

Con estos dos frentes de obra, el ritmo del proyecto es el estipulado, aunque podría ser más acelerado, según consideró la gerente regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter.

 

“Ellos podrían ponerle más ritmo e ir por delante de los plazos, pero hoy están trabajando exactamente a lo que tiene que ser, pero estamos conformes”, señaló la funcionaria nacional.

 

Explicó que los trabajados se centran en la Rotonda y en Pirayuí. “Están trabajando en la Rotonda, que era uno de los trabajos más complicados porque es uno de los lugares más transitados. Por allí circulan 12 mil vehículos por día”, dijo y explicó: “Se está cambiando ese lugar. Era un óvalo y se va a transformar en una circunferencia. La imagen de la Virgen va a quedar en el medio, en el mismo lugar, pero el espacio va a ser más chico”.

 

Señaló además, que los obreros se dedican actualmente a la construcción de nuevas calzadas donde antes había espacio verde en la Rotonda, sin entorpecer el tránsito, pero cuando concluyan las tareas allí se van a unificar las nuevas arterias con las existentes. “Después hay que cortar el tránsito en las arterias que ya existen porque por ahí pasan conductos bajo tierra y habrá que trabajar sobre eso”, dijo.

 

La funcionaria comentó que “también se está trabajando muy fuerte en la zona Pirayui – Riachuelo. Antes el trabajo se veía mucho entre la Rotonda y Santa Ana, pero ahora se está trabajando en la doble vía de Pirayuí y Riachuelo. Por eso alguna gente de Santa Ana cree que la obra paró, pero en realidad se trasladó para el sur”.

 

El plazo de obra estipulado se extiende hacia fines de 2020. Dicha ruta está siendo transformada en autopista a lo largo de 13 kilómetros, desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, pasando por la capital provincial, con cinco puentes, dos intersecciones rotacionales y cuatro intersecciones a distinto nivel. Contará con cuatro bandas de circulación y 14 empalmes, con dos carriles de ida y dos de vuelta y pasos de alto nivel. Las tareas comenzaron en abril del año pasado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba