Interior

Ituzaingó ofrecerá más de 6 km de playas iluminadas

Con fondos de las regalías de Yacyretá, desde el año pasado, el Municipio está ejecutando una serie de mejoras que permitirán mejorar los atractivos en la costa. El próximo domingo, grabarán un video promocional en un parador.
En el verano, las playas son el principal atractivo que ofrece Ituzaingó. Por eso, el Municipio continúa ejecutando una serie de obras que son solventadas con un adelanto de las regalías de Yacyretá que fueron acordadas con el Gobierno provincial. Estiman que entre fines de octubre y principios de noviembre, habilitarán oficialmente la temporada 2019/2020 en la que no sólo ofrecerán una mayor extensión del espacio costero, sino que además estarán iluminadas. Harán una prueba piloto en un parador que será registrado en un audiovisual con el que promocionarán “disfrutar la playa también de noche”.
El intendente Eduardo Burna recordó que desde el año pasado están ejecutando una serie de obras que “permitirán a los ituzaingueños disfrutar del paraíso natural que tenemos y al mismo tiempo también ofrecer esas mejoras a los miles de turistas que nos visitan cada año”.
En este contexto, detalló que para disponer de 1,5 kilómetros más de playa, que estas posean iluminación led, se ejecutaron varias obras. “Se realizaron tareas de refulado, se construyeron cuatro nuevos paradores e incluso se sigue trabajando en una intervención muy importante en la zona del Zanjón de Loreto”, enumeró el Jefe comunal. Haciendo referencia a que en esa área ejecutaron una serie de obras para cambiar el curso del agua y detener así el debilitamiento de las barrancas.
“Incluso allí se habilitará un puente peatonal a través del cual se podrá acceder a las playas”, destacó Burna. Tras lo cual aclaró “los seis kilómetros y medio de costa estarán iluminadas, sólo nos falta completar precisamente el sector del Zanjón de Loreto, porque allí primero tenemos que terminar otros trabajos”.
Pero estimó que entre fines de octubre y principios de noviembre, todas las mejoras ya estarán disponibles. Y a modo de muestra, el próximo domingo harán una prueba piloto. “Estamos organizando un evento especial en La Marcelina. Se adquirieron sombrillas y diferentes elementos para acondicionar el parador a fin de que la gente pueda observar cómo lucirán nuestras playas”.
Sobre esto especificó que ese día en el parador estará abierto y amenizado por varios disc-jockey durante toda la jornada. “Entonces se registrarán imágenes tanto de día y de noche. Un audiovisual que luego será difundido para promocionar precisamente nuestras playas, más extensas, con más paradores e iluminadas”, señaló el intendente de Ituzaingó a este diario. Al mismo tiempo subrayó: “Por ejemplo en verano pobladores y turistas podrán cenar a la vera del río”.
Luego anticipó que antes de que concluya el año tienen proyectado instalar cámaras de seguridad en diferentes áreas de la costa.
“Estarán conectadas al centro de monitoreo y tendrán como objetivo brindar mayor seguridad en toda la zona”, concluyó.
Mostrar más
Botón volver arriba