Provinciales

Solicitan solución definitiva sobre el arroyo Santo Domingo

Vecinos aguardan una respuesta a los pedidos de entubamiento del cauce de agua y urbanización de la zona. El Municipio realizó trabajos de limpieza donde hay asentamientos informales.

La Municipalidad capitalina llevó a cabo operativos de limpieza en el arroyo Santo Domingo, que atraviesa el límite de los barrios Sol de Mayo y Quinta Ferré, y donde se registran múltiples basurales a cielo abierto y hay falta de servicios e infraestructura. Un grupo de vecinos viene reclamando y solicitando obras de urbanización y entubamientos del cauce de agua con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales del lugar, y esperan una respuesta del Estado a las iniciativas de labores que propusieron con anterioridad.

La Red Vecinal Zona Norte presentó una “Propuesta de mejoramiento barrial” al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia donde, entre diversos pedidos, manifestaron la necesidad de contar con obras de urbanización y entubamiento del arroyo Santo Domingo, con el propósito de mejorar las condiciones de habitabilidad de los ciudadanos que viven en los asentamientos informales ubicados en los márgenes del cauce de agua. Se tratan de proyectos que fueron evaluados y generados por los ciudadanos de distintos barrios de la ribera norte de la ciudad con la colaboración de profesionales arquitectos.

Desde la Red Vecinal Zona Norte manifestaron a El Litoral que hasta el momento no obtuvieron respuestas por parte del Estado a las propuestas que presentaron. Asimismo, desde la entidad que nuclea a ciudadanos de distintas barriadas señalaron los beneficios de los trabajos de limpieza que llevaron a cabo las delegaciones municipales del Anahí y Plácido Martínez en el arroyo Santo Domingo, aunque indicaron que se trata de obras de mantenimiento y lo que ellos reclaman son soluciones urbanísticas de fondo y definitivas.

Mostrar más
Botón volver arriba