Provinciales

Operativo Riberas verdes: incautaron 100 kilos de marihuana

El valor del estupefaciente incautado supera los siete millones de pesos.

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 100 kilos de marihuana en la localidad correntina de Itatí, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich para combatir el narcotráfico.

 

«Al comienzo de la gestión nos propusimos un objetivo claro: una Argentina sin Narcotráfico. Creemos que el despliegue federal y el desarrollo de tareas de inteligencia es el camino para alcanzar ese objetivo y que los argentinos se sientan cada vez más seguros», explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 1277 del río Paraná, en un lugar conocido como Bajada Pintos, cuando el personal de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello realizaba un patrullaje de rutina y observó el movimiento de tres personas cargando bultos cerca de la costa.

 

Inmediatamente, los efectivos se acercaron a la ribera y hallaron bolsas abandonadas. Al registrarlas, se constató que en su interior tenían 100 kilos de marihuana, con un valor superior a los siete millones de pesos.

 

Interviene en la causa, la Fiscalía Federal Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Adrián Ferrini, Secretaría de la Dra. Melina Perborell.

 

Cabe destacar que en lo que va del año, Prefectura secuestró más de 37.000 kilos de marihuana.

Mostrar más
Botón volver arriba