Provinciales

Concesionaron 25 metros para taxis en el centro administrativo

La Municipalidad decidió otorgar a la Unión de Taxistas de Corrientes una base pública sobre el pasaje Niveyro en las inmediaciones de los edificios que albergarán a las oficinas del Ioscor, del Banco de Corrientes, y del IPS.

Con la construcción del nuevo centro administrativo provincial en el barrio San Benito, y la consecuente mayor afluencia de personas que generará la obra, la Unión de Taxistas de Corrientes (UTC) solicitó a la Comuna capitalina una parada que le permita prestar servicios en las inmediaciones de los tres edificios ubicados sobre la calle Lavalle.

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Municipalidad decidió otorgarle unos 25 metros sobre el pasaje Niveyro, donde podrán permanecer y levantar pasajeros una vez que se encuentren en funciones las dependencias provinciales.

Si bien el pedido inicial de la UTC fue de una parada sobre la calle Lavalle al 400, la Comuna desistió argumentando que se trata de una zona de demasiado flujo vehicular, por lo que decidió permitir una base pública para taxis sobre el pasaje Niveyro. Mediante la Resolución Nº 2.763 publicada en el Boletín Oficial Nº 3.280 la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes otorgó la concesión de 25 metros sobre el pasaje Niveyro al 1600 a la UTC para que pueda emplear este sector como base.

La entidad que representa a los taxistas solicitó inicialmente un espacio reservado para su actividad sobre la calle Lavalle al 400, pero desde la Comuna explicaron la imposibilidad de poder habilitar esa zona debido a que se trata de un lugar de uso masivo y de interés general, debido a que el tránsito sobre dicha arteria es fluido y moderado durante las horas pico, así como también se ubica una parada de la línea 108 C del transporte público de pasajeros.

La medida será organizada y controlada a través de la Subsecretaría de Transporte y la Subsecretaría de Tránsito respectivamente.

En el barrio San Benito el Gobierno de la Provincia construye un moderno centro administrativo que albergará a los edificios del Banco de Corrientes, el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba