Deportes

Mayer debutó con una victoria y es el favorito en Buenos Aires

El correntino venció al boliviano Federico Zeballos por 7-5 y 6-1 y se metió en la instancia de octavos de final del torneo challenger porteño. Esta tarde se enfrenta a Facundo Díaz Acosta (wc), mientras que Velotti se mide con el brasileño Thiago Seyboth Wild.

Una tar­de po­si­ti­va tu­vo el co­rren­ti­no Le­o­nar­do Ma­yer (3º pre­cla­si­fi­ca­do) en su es­tre­no en el cua­dro prin­ci­pal del Cha­llen­ger de Bue­nos Ai­res. Por la se­gun­da ron­da, su­pe­ró en sets co­rri­dos al bo­li­via­no Fe­de­ri­co Ze­ba­llos, por 7-­5 y 6-­1 y se me­tió en los oc­ta­vos de fi­nal, aho­ra co­mo el gran fa­vo­ri­to a lle­var­se el tí­tu­lo (tras la eli­mi­na­ción de Del­bo­nis 1º y De­llien 2º).

Por un lu­gar en cuar­tos, Ma­yer se me­di­rá hoy con Fa­cun­do Dí­az Acos­ta, te­nis­ta ju­ve­nil que fue in­vi­ta­do al cer­ta­men. Dí­az Acos­ta (542´ del ran­king ATP), do­ble me­da­llis­ta de los pa­sa­dos Jue­gos de la Ju­ven­tud y una de las pro­me­sas del te­nis ar­gen­ti­no, es­tá vi­vien­do la me­jor se­ma­na de su ca­rre­ra en el Cha­llen­ger de Bue­nos Ai­res.
Es­te par­ti­do se da­rá hoy en el court prin­ci­pal, des­de las 18:30 y se­rá en la pre­via del cru­ce que sos­ten­drá el otro co­rren­ti­no tam­bién por los oc­ta­vos: Ve­lot­ti (428º del mun­do) se en­fren­ta­rá al bra­si­le­ño Thia­go Sey­both Wild, que se ubi­ca 334º en el rán­king ac­tual.

En la jor­na­da del mar­tes, por la se­gun­da ron­da tam­bién, Ve­lot­ti ha­bía ven­ci­do por 6-­4 y 6-­3 a Fe­de­ri­co Del­bo­nis, el pri­mer pre­cla­si­fi­ca­do de es­te cer­ta­men que se dis­pu­ta des­de 2010 (no se ju­gó en 2014) y, al igual que el año pa­sa­do, tie­ne su se­de en el “Rac­ket Club”, si­tua­do en el ba­rrio de Pa­ler­mo.

En el de­but, Ve­lot­ti ha­bía ven­ci­do a Ma­xi­mi­lia­no Es­té­vez (de 30 años y ac­tual 480º de ATP) por 6-­0 y 6-­2, man­te­nien­do la ra­cha ga­na­do­ra en los en­fren­ta­mien­tos en­tre ellos, ya que el co­rren­ti­no se lle­vó los tres cru­ces an­te­rio­res (tam­bién por los fu­tu­res de Ar­gen­ti­na 2010 y Ve­ne­zue­la 2015).

Por su par­te, el te­nis­ta ar­gen­ti­no Mar­co Trun­ge­lli­ti avan­zó ayer a los oc­ta­vos de fi­nal del Cha­llen­ger de Flo­ren­cia, tras im­po­ner­se so­bre el ser­bio Ni­ko­la Mi­lo­je­vic por 6-­4 y 6-­2.

Trun­ge­lli­ti, na­ci­do en San­tia­go del Es­te­ro y ubi­ca­do en el pues­to 205 del ran­king mun­dial de la ATP, em­pleó una ho­ra y cuar­to pa­ra do­ble­gar a Mi­lo­je­vic (150) en su se­gun­da vic­to­ria con­se­cu­ti­va, ya que ayer le ha­bía ga­na­do en la ron­da ini­cial al ho­lan­dés Je­lle Sels (363). El san­tia­gue­ño, de 29 años, ju­ga­rá su pró­xi­mo par­ti­do an­te el ven­ce­dor del cru­ce en­tre el ita­lia­no Pa­o­lo Lo­ren­zi (115) y el fran­cés Elliot Ben­che­trit (206).

El Cha­llen­ger de Flo­ren­cia re­par­ti­rá pre­mios por 46.600 eu­ros y tie­ne co­mo fa­vo­ri­to al tí­tu­lo al ale­mán Phi­lip Kohlsch­rei­ber (80).

Los te­nis­tas ar­gen­ti­nos con­quis­ta­ron es­te año seis tor­ne­os de la ca­te­go­ría Cha­llen­ger, la que le si­gue en im­por­tan­cia a los ATP.
Fe­de­ri­co Co­ria al­zó el tro­feo en Sa­van­nah (Es­ta­dos Uni­dos), Ma­tí­as Des­cot­te en Mo­re­los (Mé­xi­co), Fe­de­ri­co Del­bo­nis en Pe­ru­gia (I­ta­lia), Ren­zo Oli­vo en San Be­ne­det­to (I­ta­lia), Fa­cun­do Me­na en Co­mo (I­ta­lia) y An­drea Co­lla­ri­ni en L’A­qui­la (I­ta­lia).

Triun­fo de Mon­zón
El co­rren­ti­no Ig­na­cio Mon­zón dio su pri­mer pa­so ga­na­dor en la se­gun­da se­ma­na en el M15 Ta­bar­ka, en Tú­nez. Ven­ció por un do­ble 6-­3 al ita­lia­no Gre­go­rio Lu­lli, sur­gi­do de la “qualy”.

Aho­ra, el úni­co co­rren­ti­no que si­gue en com­pe­ten­cia en­fren­ta­rá al ar­gen­ti­no Fer­mín Ten­ti (6º pre­cla­si­fi­ca­do) que por la ron­da ini­cial ven­ció por 7-­6 (8) y 6-­4 al bel­ga Ar­naud Bovy.

Por otro la­do, Oc­ta­vio Vol­pi, que ac­ce­dió co­mo “lucky lo­ser” al cua­dro prin­ci­pal, ca­yó ayer en pri­me­ra ron­da por 7-­5-­ 2-­0 y re­ti­ro an­te To­más Li­pov­sek Pu­ches, te­nis­ta ar­gen­ti­no na­cio­na­li­za­do es­lo­ve­no.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba