Provinciales

Goya, una de las capitales alternativas de Alberto

El candidato a presidente por el Frente de Todos incorporó a la ciudad en el proyecto de descentralización del gobierno nacional. El listado está compuesto por 25 localidades de todo el país.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó ayer en Mendoza su proyecto para descentralizar el gabinete nacional trasladándolo una vez al mes a “capitales alternativas”, entre las que figura Goya, Corrientes.

El listado, que incluye otras 24 localidades del interior del país, fue publicado hoy por Página 12 y la ciudad está en el puesto Nº12.

Fernández se trasladó a Mendoza este martes para apoyar la candidatura a gobernadora de la dirigente kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, y también lanzó su propuesta de implementar un gabinete federal, para “sacar a Dios de Buenos Aires” y que “atienda en todo el país”.

“Lo que yo aprendí en la Jefatura de Gabinete es que la Argentina dice ser un país federal que en verdad no lo es. Si no cambiamos la estructura de desarrollo, no vamos a ser nunca otra Argentina”, aseguró el candidato.

El candidato del Frente con Todos reunió en la Bodega Ruca Malén, en Luján de Cuyo, a mandatarios provinciales y candidatos como Sergio Massa, Axel Kicillof, Matías Lammens, y los gobernadores Alicia Kirchner, Mariano Arcioni, Sergio Casas, Sergio Uñac, Roxana Bertone, Gustavo Bordet, Gerardo Zamora y Domingo Peppo, entre otos.

“Me encontré con una idea, que hace algunos años esbozó un querido amigo que ya no está, José Manuel De la Sota, que la Argentina tenga una Capital Federal que es la Ciudad de Buenos Aires, pero que tenga capitales alternas, que lo obligue al gobierno a salir de Buenos Aires y conocer lo que pasa en el interior del país”, propuso Fernández.

“Crear en cada provincia una capital alterna de la Argentina y obligar al gobierno nacional a trasladarse una vez por mes ahí, y escuchar ‘in situ’ los problemas. Porque una cosa es ver estadísticas y otra es ver y escuchar a la gente, porque uno puede entender verdaderamente la dimensión del conflicto”, sostuvo. Y agregó: “Si no hacemos otra Argentina, con otra estructura de desarrollo, vamos a seguir repitiendo la injusticia que hoy vemos en la Argentina, que concentra la riqueza en un lugar y hace padecer a la periferia”.

En este sentido, señaló que el país “no debe tener ni centros ni periferias” y que, en cambio, debe ser “uno solo, todos valemos lo mismo”.

“Vamos a terminar con la periferia, vamos a ser un país integrado y vamos a empezar porque el gobierno nacional se instala una vez al mes para saber lo que cada provincia necesita. Y no lo voy a hacer solo, lo voy a hacer con los que están aquí, que son los que gobiernan cada provincia de la Argentina”, lanzó Alberto Fernández, ya sintiéndose el próximo presidente.

El listado de las capitales alternativas

1. Río Grande, Tierra del Fuego

2. Caleta Olivia, Santa Cruz

3. Comodoro Rivadavia, Chubut

4. San Carlos de Bariloche, Río Negro

5. Cultral Có, Neuquén

6. General Pico, La Pampa

7. Mar del Plata, Buenos Aires

8. La Matanza, Buenos Aires

9. Rosario, Santa Fe

10. Río Cuarto, Córdoba

11. Concordia, Entre Ríos

12. Goya, Corrientes

13. Oberá, Misiones

14. Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco

15. Formosa, Formosa

16. San Pedro de Jujuy, Jujuy

17. Orán, Salta

18. Tinogasta, Catamarca

19. Monteros, Tucumán

20. Termas de Río Hondo, Santiago del Estero

21. Chilecito, La Rioja

22. Caucete, San Juan

23. San Luis, San Luis

24. Guaymallén, Mendoza

Mostrar más
Botón volver arriba