Interior

Estaba en San Luis del Palmar sujeto buscado por doble homicidio

Se trata de un hombre de 39 años que era requerido por la Justicia del Chaco, acusado de participar en el crimen del empresario Manuel Roseo y su cuñada, Nélida Bartolomé. en enero del 2011. Hay tres personas condenadas por el hecho.

La apacible localidad de San Luis del Palmar se vio sacudida ayer con el amplio despliegue policial generado a partir de la detención de un sujeto que era intensamente buscado desde hacía 8 años, por el brutal crimen del empresario chaqueño Manuel Roseo y su cuñada, Nélida Bartolomé, ocurrido en enero del 2011.

En relación con el caso, en octubre del 2013 la Cámara en lo Criminal 2 de Sáenz Peña condenó a la pena de prisión perpetua a Luis “Gusano” Menocchio, Claudio Gómez y Salvador Borda por considerarlos autores penalmente responsables de los homicidios del propietario de La Fidelidad, Manuel Roseo, y de su cuñada, Nélida Bartolomé.

Se los consideró “autores penalmente responsables” de los delitos de “homicidio calificado y homicidio calificado en concurso real concursados realmente con tentativa de homicidio calificado a la pena de prisión perpetua, inhabilitación por igual término y demás accesorias”.
El proceso judicial no concluyó con ese fallo ya que los investigadores sabían que había una persona prófuga, con responsabilidad penal en el doble homicidio.

Calles
Toda esa instancia tuvo su corolario ayer con la detención de un hombre de apellido Gómez, de 39 años, sindicado como uno de los individuos más buscados de la región de los últimos tiempos.

Luego de un trabajo de investigación de manera conjunta entre la Policía de Chaco y Corrientes, ayer por la mañana, se detuvo al sujeto, contra quien pesaba una orden de captura desde la Justicia del Chaco.

En este sentido, los efectivos policiales de Investigaciones Complejas de la vecina provincia habían recibido información de que uno de los partícipes del doble homicidio de Juan Manuel Roseo y su cuñada, Nélida Bartolomé, ocurrido el 13 de enero de 2011, estaría residiendo en la localidad de San Luis del Palmar. Por ello, se pusieron en contacto con los uniformados de la vecina provincia, para trabajar en forma conjunta y así poder ubicar a esta persona.

Personal de la Comisaría de San Luis del Palmar demoró en intersección de las calles Rosario y Empedrado al sujeto buscado de quien luego confirmaron su identidad, mediante identificación por huellas dactilares en la División Antecedentes de Corrientes.

Sobre el mismo pesaba un pedido de captura activo, a solicitud de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 de Juan José Castelli, por la causa “doble homicidio en ocasión de robo”. Ahora, continúan los trámites de rigor para el traslado del hombre hacia esta provincia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba