Generales

Daer reconoce que las PyMES tienen «muchísimas dificultades» para pagar el bono salarial

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, reconoció este miércoles que las empresas PyMES van a tener «muchísimas dificultades» para abonar la recomposición salarial de 5 mil pesos, a la que rechazó calificar de «bono».

«Hay que sacarle el rótulo de bono. Es una recomposición salarial. Se dispone de una suma de 5 mil pesos no remunerativos, que se pueden pagar en plazos de acuerdo con las dificultades de los sectores. Hay empresas que lo pueden abonar fácilmente, pero las PyMES tienen muchísimas dificultades», sostuvo el dirigente.

Y añadió: «hay una tremenda crisis y la situación financiera de una fábrica grande no es lo mismo que la de una pequeña. Hay PyMES que no tienen efectivo, que están paralizadas».

En declaraciones a radio Continental, Daer comentó que «todavía no se discutió si (esos 5 mil pesos) van a entrar en el pago de Ganancias».

Además, explicó que esa suma «va a estar sujeta a revisión de las paritarias».

«La idea es pagarlo en una cuota para todos. La salvedad es dosificarlo en el marco de un acuerdo entre empresarios y sindicatos, según el estado de ciertas actividades», enfatizó el sindicalista.

También, recordó que el dinero «debe pagarse en octubre, según lo que acordamos ayer. Aquellos que no lo puedan pagar, se tendrán que sentar con el sindicato y pagarlo, quizás, en dos cuotas».

Algunas entidades empresarias, como la CAME, propusieron abonar los 5 mil pesos en cinco cuotas de mil pesos cada una. (NA)

Mostrar más
Botón volver arriba