Locales

Vara: «Tenemos varias localidades con desocupación cero prácticamente»

El ministro de la Producción de la provincia, habló del trabajo realizado en su área. Se mostró confiado en que ECO+Juntos por el Cambio obtenga dos diputados nacionales en octubre, aunque no descartó un tercero.
La Provincia realiza por los barrios la feria «Del productor a la mesa», consiste en ventas de verduras y frutas a un bajo costo. Vara, señaló al respecto que el país vive un momento de inestabilidad, «no sabemos el precio de las cosas, puede pagarse cualquier costo. Es normal en productos perecederos que existan diferencias de precios entre lo que sale de la chacra y lo que llega al productor, esa diferencia en todo el mundo es 2,5, acá a veces es de 5, 6 o 7 veces porque estamos en una situación de inflación».

Mencionó que la logística en el producto es lo que más agrega el valor de precios, luego la intermediación. «El problema no es cuanto vale un tomate, un morrón o una zanahoria, el problema es no saber cuanto vale el peso, la moneda nacional», afirmó a En el aire.

La gente ya no compra en los supermercados frutas y verduras, lo hacen en las ferias. El programa que va por los barrios, «seguramente se va a sostener, lo importante es que la gente sepa en el lugar irá».

Asimismo, expresó: «lo ideal es que se ordene la economía, tener más estabilidad, saber cuanto valen las cosas, para que sirve nuestros sueldos, porque la verdad es que la inflación es un impuesto distorsivo y es el deterioro de los salarios».

En su faceta como candidato a legislador nacional, Vara  se mostró confiado en las elecciones de octubre: «de ECO+Juntos por el Cambio vamos a ser dos diputados nacionales, estoy totalmente seguro. No quito la posibilidad de 3, pero la realidad es que el 3 a 1 es difícil pero el 2 a 2, si».

«Si tomamos las PASO como una encuesta, esos resultados nos están llevando un 2 a 2 y no tengo dudas que vamos a fortalecer la posición porque estamos trabajando de una manera diferente», agregó.

Dejó en claro que la diferencia es más territorial que en las PASO, «nos jugó de la manera que hoy se está organizando. Defendemos el gobierno del actual gobierno. El trabajo territorial con la gente, el contacto directo, explicando porque conviene a la Argentina y porque nos conviene a los correntinos que sigamos en esta senda»

Señaló también Jorge Vara que se puede revertir el resultado de las PASO a tal punto de forzar un ballotaje

En otro orden, remarcó que en Corrientes hay varias localidades con desocupación cero prácticamente, «hay gente que está ahí, no trabaja porque no quiere, porque realmente hace falta mano de obra».

Dio como ejemplo Virasoro, que vienen obreros desde Misiones. También en Santa Rosa, donde se construye una planta de Biomasa. En Juan Pujol creció mucho por el sector maderero, «no hay lugares para poner la gente, no hay hoteles, viviendas para alquilar». Bella Vista tiene demanda de personal. En Saladas sobra oferta laboral y van a otros lugares, Mercedes es un pueblo ganadero y arrocero muy importante. En Mocoretá se repite la situación. «No es un problema de desocupación, luego, de que la plata alcance menos es producto del deterioro salarial de la inflación», argumentó.

En cuanto al frigorífico Muralla China, ex Tomás Arias detalló que se presentaron 1200 carpetas, se seleccionaron 120 ahora amplían un cupo más. El lugar operará en principio con 240 cabezas por día, puede alcanzar un máximo de 800 cabezas trabajando doble turno, va a necesitar 600 personas. En la segunda quincena de octubre se realizará una prueba.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba