Generales

Garavano: «Comodoro Py es el lugar donde más se ve el panquequismo»

El ministro de Justicia salió a criticar con dureza a los jueves que adaptan sus resoluciones según el poder político de turno. «Hay que ser respetuoso con los ciudadanos», dijo.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, salió a criticar muy duramente a los jueves que amoldan sus resoluciones a los cambios políticos.  Al ser consultado sobre si había panquequismo en la Justicia, el ministro consideró que «puede haber algún juez, algún fiscal que quiere acomodarse al calor del gobierno de turno» y puntualizó que «siempre habrá alguno (juez o fiscal) que por situaciones personales, por debilidades, pueda intentar un cambio de mirada, el secreto es hacer cumplir la ley y ser respetuosos con los ciudadanos».

«¿En Comodoro Py hay mucho, poquito o nada de panquequismo?», consultó el periodista Luis Novaresio en Radio La Red, a lo que Germán Garavano contestó sin vueltas: «A lo mejor es el lugar donde más se ve toda esta situación, pero creo que el Gobierno está atento que la Justicia tiene la oportunidad de dar el ejemplo y mantener una independencia e investigar lo que tiene que investigar».

El ministro consideró que durante la administración Macri «los cambios que tuvo la Justicia fueron por una mirada de la población en términos de narcotráfico, corrupción y seguridad» y vaticinó de cara al futuro: «Yo creo que el sistema judicial va a tener que ser cuidadoso porque en materia de corrupción y narcotráfico la gente no va a permitir una vuelta atrás porque ganó mucho».

Mostrar más
Botón volver arriba