Interior

En Mercedes inauguraron el Panteón para los Héroes de Malvinas

El Gobierno Municipal de Mercedes construyó un panteón especial para los Héroes de Malvinas en el cementerio de La Merced. A partir de ahora, allí descansarán los ex combatientes de la ciudad.
El acto comenzó con una procesión liderada por la imagen de “Nuestra Señora de las Mercedes”, que luego fue colocada frente a la construcción. Seguidamente, dos veteranos depositaron una Bandera Nacional y una de Mercedes, en el ingreso al panteón.

Después, hubo palabras alusivas por parte de quienes combatieron en las islas y también del intendente, quien recordó que el proyecto surgió en la gestión de Víctor Cemborain, continuó en la de Elvira Sánchez y finalmente se concretó durante su mandato. La ceremonia siguió con el descubrimiento de placas que reza un fragmento de la “Poesía a Adrián Verón” de Aníbal “Cacho” López.

Posteriormente, las autoridades y los veteranos realizaron el corte de cinta, dejando oficialmente inaugurada la obra. En tanto, Caram y Antonio Lencina depositaron una ofrenda floral en el interior del panteón. Por último, el párroco Ramón Felipe Espinoza, bendijo la construcción y rezó en honor a los cinco ex combatientes ya fallecidos que descansan en La Merced.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba