Deportes

Boca se quedó con el primer superclásico del fútbol femenino profesional

En la primera fecha del torneo argentino, Boca recibió a River en La Bombonera y fue una fiesta. Las chicas xeneixes bailaron 5-0 a las millonarias.

Boca no perdonó a River y en el primer superclásico del profesionalismo ganó 5 a 0. Los goles los hicieron Florencia Quiñones, Fanny Rodríguez (3) y Fabiana Vallejos.

El Xeneize, dirigido por Christian Meloni, hizo delirar a las 3.600 personas que se ubicaron en las tribunas y tuvo como gran figura a Rodríguez, autora de tres goles en el segundo tiempo tras saltar desde el banco por una lesión grave de Yamil Rodríguez.

De 34 años, Fanny llegó a Boca este inicio de temporada desde River y decoró la goleada en la que contribuyeron además la capitana Quiñones y Vallejos, de penal.

Boca se sumó así al resto de los líderes que dejó la jornada inicial del primer torneo profesional femenino: Social Atlético Televisión, Racing, Rosario Central, Estudiantes y Gimnasia de La Plata.

Es la primera vez que se enfrentan en la era profesional femenino que arrancó en la Argentina. Los dos equipos son candidatos al título.

DETALLES DEL TORNEO
El campeonato Primera contará con 17 equipos y será un certamen de tres instancias. Primero se jugará la etapa clasificatoria en la que habrá 16 fechas de todos contra todos. Después, según la tabla de posiciones habrá una división en dos zonas: campeonato y permanencia.

La zona campeonato contará con los primeros ocho equipos, quienes jugarán nuevamente todos contra todos en partidos de ida y vuelta. El campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2020. La zona permanencia será de la misma manera, pero la integrarán los últimos nueve: todos contra todos y los últimos tres perderán la categoría.

UAI Urquiza es el actual bicampeón del fútbol argentino y buscará mantener el reinado. River, Boca y San Lorenzo también son firmes candidatos al título.

Desde este año la Primera tendrá contratos profesionales para sus futbolistas. La AFA financiará ocho para cada equipo, pero cada club puede tener la cantidad que quiera afrontando el costo económico.

Mostrar más
Botón volver arriba