Videos

Intercambio cultural y educativo con Colombia

En el marco del Encuentro “Unidos sin fronteras” que se desarrolla en la ciudad, el Municipio diagramará actividades culturales y educativas conjuntas con el Centro Cultural “Bacatá” oriundo del municipio de Funza (Colombia).

El Viceintendente de la ciudad, Emilio Lanari recibió en su despacho a un contingente del Centro Cultural “Bacatá” oriundo del municipio de Funza (Colombia) que se encuentra de visita en la ciudad participando del Encuentro de Intercambio Cultural “Unidos sin fronteras”.

En la oportunidad, el grupo de adultos mayores “Reminiscencias” compartió algunos detalles de su enriquecedora experiencia e invitó con sus destrezas y habilidades a participar de cada uno de los eventos previstos para este fin de semana en los que mostraran solo un poco de su cultura e idiosincrasia.
El Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna capitalina, Gustavo Lorenzo Brisco formo parte del grupo que recibió a los adultos mayores y sobre la presencia de ellos aseveró: “Es un honor y un privilegio recibir a estos adultos mayores y poder además rubricar un convenio para seguir trabajando en conjunto; pensar a futuro entre las dos instituciones y a su vez que ellos puedan disfrutar de todos los atributos que tenemos en la ciudad y participar en los distintos espacios artísticos mostrando su idiosincrasia nos demuestra que Corrientes está abierta al mundo”.

Asimismo, reconoció: “Recibir a 25 adultos mayores que vinieron a Corrientes con muchas ganas, nos motivan a pensar ya en eventos específicamente dedicados a ellos”.

A su turno, el Subsecretario de cultura, José Sand destaco que este convenio de intercambio cultural genera muchas expectativas porque es algo que se viene planificando desde hace tiempo con esta Fundación. “Tienen previstas muchas actividades para conocer a la gente y que, a su vez, la gente conozca un poquito de la cultura, las danzas de su país”, aseveró al mismo tiempo que invitó a “quienes quieran conocer más sobre este grupo y su idiosincrasia a que se acerquen a todas las actividades que durante este fin de semana brindara la Municipalidad de la ciudad de Corrientes dado que participaran de la gran mayoría de ella”.

Vale destacar que ambas instituciones manifestaron su voluntad de impulsar y desarrollar actividades conjuntas que tiendan al desarrollo mutuo, siendo éstas de aprovechamiento recíproco. Y es así que Cristian Quiroz, director del proyecto y miembro de la Fundación Siete Corrientes señaló que esta visita se lleva adelante en el marco del Segundo Encuentro Internacional de Adultos que cuenta con la presencia de más de 50 grupos de adultos de varios lugares de Latinoamérica. “Con ellos demostramos que se puede mejorar la calidad de vida en la eternidad, este es el mensaje que queremos dar con todas estas actividades sociales, educativas, culturales que se darán por 10 días”, dijo.

Ángela Parras, encargada del grupo de adultos mayores “Reminiscencias” destacó la “calidad humana espectacular con la que fueron recibidos. Viajamos por más de 18 horas, pero estamos muy a gusto”, sostuvo y reconoció que su grupo “es muy motivador y ha sido maravillosa la experiencia dado que es la primera vez que ellos salen del país”. El grupo está conformado por integrantes que van de los 50 a los 83 años”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar