Deportes

De Rossi se lesionó y quedó afuera del duelo ante San Lorenzo

El club informó que el italiano fue sacado de la lista de concentrados para enfrentar al Ciclón. En su lugar, ingresó Agustín Almendra.

Boca Juniors sufrió una baja de último momento de cara al clásico que disputará este sábado a las 17.45 ante San Lorenzo por la séptima fecha de la Superliga. El italiano Daniele De Rossi padece una lesión que lo marginó de la lista de concentrados para visitar al Ciclón.

El cuerpo médico del Xeneize informó que el mediocampista sufrió una distensión en el isquiotibial derecho. En su lugar, ingresó en la convocatoria el juvenil Agustín Almendra.

El futbolista sintió una molestia en el entrenamiento del jueves, aunque en un principio se pensó que la lesión no era de consideración y por eso mismo fue incluido en la lista de concentrados. Los estudios posteriores confirmaron que se trató de algo más que una sobrecarga muscular y el diagnóstico terminó por marginarlo del encuentro en el que se pondrá en juego el liderazgo del torneo.

La lesión de De Rossi genera preocupación debido a que aún no se informaron los plazos exactos de recuperación y a que en diez días Boca afrontará el primer Superclásico ante River por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El duelo ante los Millonarios será el 1° de octubre en el estadio Monumental y es una incógnita si el ex Roma podrá estar presente.

De todos modos, la baja del italiano no modifica los planes iniciales del entrenador Gustavo Alfaro, que no contaba con él entre los titulares para visitar a San Lorenzo. La formación del Xeneize, en principio, sería con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Iván Marcone; Sebastián Villa o Carlos Tevez, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso; y Franco Soldano.

Sin De Rossi, Boca irá al Nuevo Gasómetro con el objetivo de seguir como único líder de la Superliga. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi son escoltas, con un punto menos que el Xeneize, y quieren dar el golpe para regresar a lo más alto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba