Generales

Anses: citaron a indagatoria a Luis María Blaquier por irregularidades en el FGS

El ex funcionario está imputado por negociaciones incompatibles y deberá presentarse ante la Justicia el próximo 25 de septiembre.
El ex titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la AnsesLuis María Blaquier, fue citado a prestar declaración indagatoria en una causa por presuntas irregularidades en el manejo del FGS y deberá presentarse el 25 de septiembre ante el juez Sebastián Casanello.
La imputación a Blaquier es por negociaciones incompatibles con la función pública por haber suscripto en 2016 con los fondos de la Anses obligaciones negociables de las empresas Arcor S.A. y Cablevisión S.A., a las que había estado vinculado hasta diciembre de 2015.Concretamente se lo acusa de no haber informado su vínculo con las empresas beneficiadas por las decisiones del FGS y de no haber optado por posibilidad de abstenerse de participar de esas decisiones.Según la imputación en su contra, Blaquier podría haber tenido un interés en beneficiar a esas empresas.

Protagonista de un grave incidente en las PASO

El ex titular del FGS protagonizó un grave incidente mientras participaba como fiscal de Juntos por el Cambio en las PASO, cuando Blaquier le sacó el telegrama con los resultados provisorios al presidente de mesa y lo rompió en pedazos.Blaquier fue fiscal en la Mesa 238 de la Escuela Secundaria N°1 de José C. Paz, en la que el Frente de Todos superó al oficialismo por 67 puntos y ante lo cual el sobrino de uno de los CEO del Ingenio Ledesma reaccionó violentamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba