Videos

Mil Viviendas: Tassano reinauguró la plazoleta “Yacaré” Aguirre

Ante la emoción de los familiares y vecinos, el intendente llevó adelante el acto inaugural del remodelado espacio, en el cual se homenajeó al reconocido músico chamamecero. “Había que poner en funcionamiento este lugar, arreglarlo y darle el nombre. Hacía mucho que estaba el homenaje en marcha, pero no se concretaba, y eso es lo que hicimos ahora”, destacó.

 

El intendente Eduardo Tassano encabezó la reinauguración de la plazoleta José Leoncio “Yacaré” Aguirre, junto a familiares, amigos y vecinos del reconocido músico chamamecero, en las Mil Viviendas. En la oportunidad, recorrió las refacciones y remodelaciones que se realizaron en el lugar y, junto a familiares directos del músico (quien falleció hace 30 años en el accidente conocido como la Tragedia de Bella Vista, junto a los músicos Zitto Segovia, los hermanos Gringo y Michel Sheridan, Johny Bher y el Chango Paniagua-  descubrió una placa recordatoria con su nombre para homenajearlo.
“Había que poner en funcionamiento este lugar, arreglarlo y darle el nombre. Hacía mucho que estaba el homenaje en marcha, pero no se concretaba, y eso es lo que hicimos ahora”, destacó Tassano. La plazoleta, ubicada por la calle Felipe Bonastre, entre Rafaela y Cosquín, fue puesta en valor íntegramente, con obras llevadas adelante por la Municipalidad, que contemplan la colocación de nuevos juegos, bancos, cestos de residuos, arbolado e iluminación.
En la ocasión, Tassano hizo hincapié en la revalorización del lugar, y recordó la recorrida previa que realizó un mes atrás para supervisar el avance de los trabajos: “Vinimos a ver y a comprometernos con la finalización, eso se hizo y ahora estamos felizmente reinaugurando”, expresó el intendente, quien estuvo acompañado por los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez; de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann y de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek; y los subsecretarios de Cultura, José Sand; de Programas y Proyectos, Lucía Rugnon; y de Transporte, Lisandro Rueda.
“Esta era una ordenanza largamente esperada. Estuvimos con los familiares, con las hijas, con los nietos, y muchos vecinos se congregaron”, recordó el intendente, sobre lo cual recalcó que este tipo de acciones tienen que ver con el objetivo de “convertir a Corrientes en una ciudad del encuentro, donde tengamos estos espacios en común para que los vecinos puedan venir, sentarse, tomar un mate, disfrutar y reunirse”, sobre lo cual reiteró que “es un trabajo que estamos haciendo en toda la ciudad”.

EMOCIÓN Y AGRADECIMIENTO DE FAMILIARES Y VECINOS
Esperanza Aguirre, una de las hijas de “Yacaré”, se mostró feliz por la reinauguración del lugar. “La verdad que es una emoción enorme, una obra que fue esperada durante mucho tiempo y estamos muy agradecidos por todo esto, porque se disfruta, se ve el fruto de tanto esfuerzo, tanto trabajo de toda la gente de la Municipalidad”, sostuvo.

La hija del músico también se refirió a la instalación de juegos y a la recuperación de la plazoleta: “Otra vez volvió a juntarse la gente, a socializar e interactuar entre los vecinos. Todos los espacios verdes se ven muy bien cuidados, el Municipio refacciona y la gente también colabora en la tarea de cuidar todo lo que se está haciendo”, valoró.
Por su parte, Federico Aguirre, hijo del chamamecero, remarcó la importancia del homenaje a su padre, sobre lo cual expresó que “significa muchísimo para toda la familia, para todos los amigos de él y para la gente que lo quiso”.
“Yo creo que hoy es un día emocionante para todos, porque que coloquen el nombre de la plaza frente a la casa donde vivió él, la verdad que es emocionante y significa un montón para nosotros”, manifestó.
En cuanto al trabajo de la Municipalidad, Federico hizo especial hincapié en la refacción y el mantenimiento en distintos espacios verdes: “Yo creo que fue buenísimo eso de rescatar las plazas. No es solamente acá, sino que se ve por todas las plazas, cómo van arreglando, inclusive todos los caminos. La verdad que se está mejorando por todos lados y eso se ve, se está embelleciendo mucho toda esta zona sur de la Capital”, recalcó.
Por su parte, Beatriz Aguirre, hermana del músico, manifestó que “es una emoción muy grande; estoy muy agradecida por el reconocimiento que le dan a él, porque lo tiene merecido, y estoy contenta de que su nombre perdure, y que la gente lo recuerde”.
Finalmente, Ángela Rivero, vecina del barrio, se mostró satisfecha por la restauración de la plaza: “Tengo mis nietos y ellos disfrutan de este lugar. Estoy muy contenta de que se haya refaccionado la plaza de Don Yacaré. Refaccionaron este hermoso espacio para los chicos y para nosotros mismos”, expresó Ángela, quien además resaltó las labores realizadas en la gestión de Tassano “porque hace cosas para Corrientes, para el bien de la comunidad”.
“Me alegro mucho, me siento muy orgullosa de compartir este momento y espero que sigamos siempre así”, concluyó.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba