Boca Unidos empató con Crucero del Norte
Gran parte del juego tuvo la posesión de la pelota, pero nunca pudo elaborar el fútbol necesario para quebrar el dispositivo defensivo que le presentó el equipo “colectivero” de Misiones y, por ello, no pudo romper el cero. Para colmo, faltando poco fue expulsado Cristian Núñez.
Apesar de que Boca Unidos tomó la iniciativa y durante gran parte del juego tuvo la posesión de la pelota, careció del ingenio necesario y no encontró la llave adecuada -llámese buen fútbol- para provocar la abertura del cerrojo presentado por el equipo de Crucero del Norte y en consecuencia, el partido que jugó ayer ante los misioneros terminó en cero. La tarde no fue de las mejores e incluso se quedó sin Cristian Núñez a quien el árbitro le mostró la tarjeta roja directa indicando que había golpeado al lateral Emanuel Urquiza, a seis minutos del final del partido.
El encuentro correspondiente a la 3ª fecha del torneo Federal A bajo un repentino calor, fue deslucido, con pocas situaciones de gol y los arqueros se dedicaron a cortar centros porque pocas veces fueron exigidos con remates francos. De esta manera el conjunto de la ribera correntina volvió a empatar, como lo hizo el martes en Resistencia ante Chaco For Ever (2-2), con la diferencia de que esa vez hizo dos goles y jugó bastante bien, en tanto que ayer su juego fue deslucido y como lo admitió su director técnico Daniel Teglia “hay muchas cosas por mejorar”.
En el primer tiempo solamente se registró una situación de gol y se originó con un buen encuentro entre Vera y Fossino por la izquierda que resolvió Pablo Motta y se interpuso Ronald Huth, cuando la pelota bien dirigida tenía destino de red, salvándose el arco correntino.
Es que para Boca Unidos no fue fácil quebrar las dos líneas de cuatro, a pesar de la intención de subir por las bandas intentando hacer el dos-uno sobre los laterales. Especialmente sobre el costado derecho apostando a la velocidad de Raúl Benítez; aunque sin alcanzar a lastimar el arco adversario, bien defendido por Marcos Argüello.
En el segundo tiempo Boca Unidos pareció más decidido a salir a buscar el gol que destrabe el partido y estuvo a punto de lograrlo cuando a Gabriel Morales le quedó un despeje corto, conectó de volea y la pelota salió apenas ancho sobre el poste izquierdo, a pesar del esfuerzo del golero Argüello, que golpeó contra el palo sin mayores consecuencias.
Ya no estaba en la cancha Martín Ojeda porque al entrar José Vizcarra, bajó Martín Fabro (“me sentí más cómodo porque antes la pelota me pasaba por arriba”, dijo) formando el doble cinco con Braian Lluy y el “Chino” acompañó al “Negro” Núñez que tenía doble marca.
Enseguida entró también Rodrigo Migone (salió Benítez) con la idea de tener más juego y fortalecer el frente de ataque. Con la velocidad y habilidad del ex Rosario Central. Sin embargo, no prosperó porque no había espacio suficiente al “amontonar” jugadores cerca de su área la visita.
La postura de Crucero del Norte fue lo contrario, el técnico Sandro Barbaro fortaleció el dispositivo defensivo con los cambios que introdujo, cerrándole todos los caminos al rival.
Sin embargo, Boca Unidos dispuso de dos chances para abrir el marcador y no se le dio por poco. Primero cuando hubo un despeje corto, remató Cristian Núñez, la pelota alcanzó a desviarla Fabro y se perdió al lado del poste.
Enseguida, a los 35’, Cristian Núñez tocó de primera de espalda al arco para Vizcarra, quien entró detrás de los defensores, la quiso tocar por arriba pero el arquero Argüello adivinó la intención y se quedó con la pelota.
Fue una de las oportunidades más claras de gol que tuvo Boca Unidos, que poco después sufrió la expulsión de Cristian Núñez (el árbitro hizo ademán que golpeó a un defensor y le mostró tarjeta roja directa).
Iban 39 minutos y cuando se esperaba que Crucero del Norte atacaría en los instantes finales, siguió jugando igual, poblando su propio campo, sin atreverse a salir a buscar el partido contra un rival que estaba con diez, dejando en evidencia que vino a buscar el empate y lo logró.
En cambio para Boca Unidos fue como dar un paso atrás.
Se puede decir que el martes ganó un punto y que ayer perdió dos, en sus dos primeras presentaciones en el campeonato.
El próximo capítulo lo escribirá este fin de semana frente a Unión, en la localidad santafesina de Sunchales y es probable que recupere su mejor versión.
En la semana el cuerpo técnico evaluará el sustituto de Núñez, que de acuerdo a lo observado hasta ahora saldría de estos nombres, Vizcarra - Reynaga.