Macri viaja a Salta para asistir a peregrinación del Señor del Milagro
El Primer Mandatario irá mañana junto al senador Esteban Bullrich y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, para participar de la ceremonia religiosa prevista a las 10, en la catedral de la ciudad.
El presidente Mauricio Macri viajará hoy a la ciudad de Salta para asistir a la misa por la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, una de las celebraciones religiosas más tradicionales del país.
El Primer Mandatario, quien viajará junto al senador Esteban Bullrich y el secretario de Culto Alfredo Abriani, participará de la misa prevista a las 10, en la catedral de la ciudad, informaron hoy fuentes oficiales a Télam .
La procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro y la renovación del Pacto de Fidelidad cerrarán mañana una de las fiestas religiosas más tradicionales del país, que este año se realiza bajo el lema “Caminemos juntos como Iglesia peregrina, hacia adelante”.
Su anunciada presencia en el acontecimiento religioso que cada año congrega a unos 800 mil devotos, despertó un cruce dentro de la Iglesia local: un reconocido sacerdote cuestionó con dureza su asistencia y hasta pidió que la suspendiera, luego el arzobispo salió a poner paños fríos y envió una invitación formal al Primer Mandatario.
El presbítero salteño Raúl Méndez -un sacerdote representativo y allegado al obispo- indicó que la presencia del presidente “será una provocación” y que no tiene sentido “empañar la fiesta de los salteños”.
“Es oficial el anuncio de que Macri pretende venir para la misa del día 15 de septiembre. Junto con otros miembros del clero manifiesto mi oposición a tan inoportuna visita. En estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción”, dijo Méndez.
“Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Más bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país”, expresó el religioso.
Después de las declaraciones de Méndez, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, aclaró que el viernes le cursó una invitación formal al Presidente: “Su presencia nos honraría, por eso me atrevo a invitarlo”, dice la breve misiva protocolar.
Contexto de crisis
El senador nacional Esteban Bullrich, quien acompañará a Macri en sus actividades oficiales en la capital salteña, aseguró ayer que no habrá “mayores dificultades” para convertir en ley ese día la extensión de la declaración de emergencia alimentaria que tuvo este jueves media sanción de la Cámara de Diputados por casi unanimidad.
Según el legislador, el proyecto “no cambia las metas” que tenía el Gobierno en materia de balance equilibrado de las cuentas y consideró que desde el Congreso “se trabaja con una mirada muy clara” sin fijarse “en las marchas sino en la situación social y las necesidades que hay”.