Locales

Macri viaja a Salta para asistir a peregrinación del Señor del Milagro

El Primer Mandatario irá mañana junto al senador Esteban Bullrich y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, para participar de la ceremonia religiosa prevista a las 10, en la catedral de la ciudad.

El pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri via­ja­rá hoy a la ciu­dad de Sal­ta pa­ra asis­tir a la mi­sa por la Fies­ta del Se­ñor y la Vir­gen del Mi­la­gro, una de las ce­le­bra­cio­nes re­li­gio­sas más tra­di­cio­na­les del pa­ís.

El Pri­mer Man­da­ta­rio, quien via­ja­rá jun­to al se­na­dor Es­te­ban Bull­rich y el se­cre­ta­rio de Cul­to Al­fre­do Abria­ni, par­ti­ci­pa­rá de la mi­sa pre­vis­ta a las 10, en la ca­te­dral de la ciu­dad, in­for­ma­ron hoy fuen­tes ofi­cia­les a Té­lam .
La pro­ce­sión en ho­nor al Se­ñor y la Vir­gen del Mi­la­gro y la re­no­va­ción del Pac­to de Fi­de­li­dad ce­rra­rán ma­ña­na una de las fies­tas re­li­gio­sas más tra­di­cio­na­les del pa­ís, que es­te año se re­a­li­za ba­jo el le­ma “Ca­mi­ne­mos jun­tos co­mo Igle­sia pe­re­gri­na, ha­cia ade­lan­te”.

Su anun­cia­da pre­sen­cia en el acon­te­ci­mien­to re­li­gio­so que ca­da año con­gre­ga a unos 800 mil de­vo­tos, des­per­tó un cru­ce den­tro de la Igle­sia lo­cal: un re­co­no­ci­do sa­cer­do­te cues­tio­nó con du­re­za su asis­ten­cia y has­ta pi­dió que la sus­pen­die­ra, lue­go el ar­zo­bis­po sa­lió a po­ner pa­ños frí­os y en­vió una in­vi­ta­ción for­mal al Pri­mer Man­da­ta­rio.

El pres­bí­te­ro sal­te­ño Ra­úl Mén­dez -­un sa­cer­do­te re­pre­sen­ta­ti­vo y alle­ga­do al obispo-­ in­di­có que la pre­sen­cia del pre­si­den­te “se­rá una pro­vo­ca­ción” y que no tie­ne sen­ti­do “em­pa­ñar la fies­ta de los sal­te­ños”.

“Es ofi­cial el anun­cio de que Ma­cri pre­ten­de ve­nir pa­ra la mi­sa del día 15 de sep­tiem­bre. Jun­to con otros miem­bros del cle­ro ma­ni­fies­to mi opo­si­ción a tan ino­por­tu­na vi­si­ta. En es­tas cir­cuns­tan­cias su pre­sen­cia se­rá una pro­vo­ca­ción, que pro­vo­ca­rá la ló­gi­ca re­ac­ción”, di­jo Mén­dez.

“Lo más ra­zo­na­ble es que sus­pen­da se­me­jan­te pre­vi­sión y nos de­je tran­qui­los. Más bien que se ocu­pe de re­sol­ver los gra­ves pro­ble­mas en que em­bar­có al pa­ís”, ex­pre­só el re­li­gio­so.

Des­pués de las de­cla­ra­cio­nes de Mén­dez, el ar­zo­bis­po de Sal­ta, mon­se­ñor Ma­rio Carg­ne­llo, acla­ró que el vier­nes le cur­só una in­vi­ta­ción for­mal al Pre­si­den­te: “Su pre­sen­cia nos hon­ra­rí­a, por eso me atre­vo a in­vi­tar­lo”, di­ce la bre­ve mi­si­va pro­to­co­lar.

Con­tex­to de cri­sis
El se­na­dor na­cio­nal Es­te­ban Bull­rich, quien acom­pa­ña­rá a Ma­cri en sus ac­ti­vi­da­des ofi­cia­les en la ca­pi­tal sal­te­ña, ase­gu­ró ayer que no ha­brá “ma­yo­res di­fi­cul­ta­des” pa­ra con­ver­tir en ley ese día la ex­ten­sión de la de­cla­ra­ción de emer­gen­cia ali­men­ta­ria que tu­vo es­te jue­ves me­dia san­ción de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos por ca­si una­ni­mi­dad.

Se­gún el le­gis­la­dor, el pro­yec­to “no cam­bia las me­tas” que te­nía el Go­bier­no en ma­te­ria de ba­lan­ce equi­li­bra­do de las cuen­tas y con­si­de­ró que des­de el Con­gre­so “se tra­ba­ja con una mi­ra­da muy cla­ra” sin fi­jar­se “en las mar­chas si­no en la si­tua­ción so­cial y las ne­ce­si­da­des que hay”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba