Provinciales

Por enésima vez allanaron casa en la que vendían estupefacientes

Dicha vivienda fue registrada cinco veces en los últimos cuatro años, siempre relacionada a igual tipo de ilícito. Volvieron a detener a su dueño, alias “Carancho”, y a su nuera. Comercializaban marihuana al menudeo. Esta vez la Policía encontró “bochas” de la droga.

El menos cinco allanamientos durante los últimos cuatro años sucedieron en una vivienda de la capital correntina habitada por integrantes de una familia “archiconocida” de la Policía, dedicada principalmente a la comercialización de sustancias estupefacientes.

En esta última oportunidad, detuvieron al dueño de la propiedad y a su nuera, a quienes un grupo de efectivos sorprendió en plena elaboración de “bochitas” de marihuana.

Autoridades de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado establecieron mediante una pesquisa, que en el domicilio de avenida Las Heras al 2500 del barrio Santa Rosa, en el sector conocido como “La Vizcacha”, incurrían nuevamente en la comercialización de sustancias prohibidas.

La casa pertenece a Hugo Ramón G., alias “Carancho”, de 54 años. Se trata de un sujeto numerosas veces apresado en relación a esta clase de delitos que cometió en forma impune a lo largo del último lustro.

Con el apoyo de la Policía de Alto Riesgo (PAR), los efectivos de Drogas Peligrosas entraron el miércoles a la noche al inmueble; allí pillaron a “Carancho” y a su nuera Andrea. No ofrecieron resistencia. Ambos, según expresaron fuentes del caso, estaban abocados a la tarea de envolver la picadura de marihuana destinada a su comercialización al menudeo en pequeñas bolsitas, llamadas comunmente “bochitas”, o bien “caramelos”.

La requisa del domicilio se efectuó con una orden de allanamiento librada por el Juzgado Federal en turno. Además del estupefaciente, encontraron siete teléfonos celulares que fueron incautados, ya que contendrían datos a ser investigados; una importante suma de dinero en efectivo (monedas y billetes); dos cuchillos de gran tamaño; una caja de cartón y un envase plástico que serían usados como contenedores del dinero, y la marihuana.

Tal operativo para desarticular el “kiosco” de drogas concluyó en la madrugada de ayer, según datos conocidos por este medio.

La historia criminal de “Carancho” se remonta a muchos años atrás. Sin embargo, los antecedentes más recientes indican que desde el 2015 incurrió repetidamente en la venta de droga.
En ese transcurso de tiempo, la casa que habita fue cinco veces allanada. Diciembre de 2018; diciembre 2017; febrero 2015; octubre 2015 y la última, septiembre 2019.

En todos los procedimientos, encontraron pruebas contundentes: “ladrillos” de marihuana; tabletas de pastillas de ansiolíticos; réplicas de armas de fuego y objetos de dudosa procedencia, posiblemente producto de robos. “Para la Policía, se trata de una familia conflictiva, ya que siempre está vinculada de una u otra manera a algún episodio delictivo y a enfrentamientos vecinales”, precisó una fuente oficial.
En la actualidad, un hijo de “Carancho” guarda detención. Es un joven de alias “Negrato”, con prontuario de robo, amenazas y lesiones.

El hombre y la mujer quedaron encerrados a disposición de la Justicia en la causa abierta por Infracción a la Ley de Drogas 23737.

Otras personas que se encontraban en la parte posterior del inmueble no han sido ligadas a la investigación.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba