Deportes

Huracán Corrientes quiere volver a tomar vuelo

La institución del barrio Berón de Astrada busca recuperar el terreno perdido en los últimos tiempos.

La comisión directiva del Club Atlético Huracán Corrientes, en conferencia de prensa, dio detalles de la actual situación legal de la institución, y el visto bueno de la Justicia para llevar a cabo un plan de salvataje y normalización de la entidad.

De esta forma el club, mediante propuestas del sector privado, reabrirá diferentes espacios. Es así como se podrá hacer nuevamente uso del gimnasio, y además se instalarán canchas de fútbol con césped sintético. Además funcionará nuevamente la cantina-buffet, como así también tendrán habilitación locales comerciales debajo de la tribuna ubicada por Avenida Teniente Ibáñez.

Así mismo el club dio a conocer las cifras de deuda que mantenía con los diferentes servicios públicos. El caso de DPEC se mantenía con una deuda de $99.600 que fue saldada en su totalidad. Mientras que se estableció un convenio de pago con Aguas de Corrientes para pagar la deuda de $578.000.

Durante la conferencia de prensa brindada por integrantes de la Comisión Directiva y el patrocinador letrado del club, doctor José María González, se explicó en detalle la situación actual en lo legal, y el visto bueno de la Justicia, para llevar a cabo el plan de salvataje y normalización de la institución del barrio Berón de Astrada.
Una de las ideas es buscar explotar de mejor forma los espacios ociosos del club.

Para ello, se han recibido diferentes propuestas del sector privado, para llevar a cabo emprendimientos tales como: reapertura del gimnasio, desarrollo de canchas de césped sintético, apertura del buffet-cantina, habilitación de locales comerciales ubicados bajo tribuna Teniente Ibañez; eventos y espectáculos, entre otras actividades.

Todo esto le permitirá al club generar nuevos ingresos y poder cumplir con las acreencias. Mencionar además que se están llevando a cabo, conversaciones con los diferentes acreedores, para llegar a posibles acuerdos que permitan cumplir con las deudas concursales.

También la joven Comisión Directiva dio a conocer las deudas post concursales, generadas y no pagadas por el Órgano Fiduciario, que manejó el club hasta octubre de 2018 como ser: DPEC: $99.600 – período julio/2016 a octubre/2018; Aguas de Corrientes: $ 578.000 – período marzo/2014 a octubre/2018 y ACOR (impuesto inmobiliario y CSP): $ 479.000 – período enero/2013 a septiembre/2018.

Con respecto a estas deudas, cabe mencionar que: la deuda contraída con la DPEC, ha sido pagada en su totalidad; con Aguas de Corrientes se ha firmado un convenio de pagos y con ACOR se están iniciando acciones para lograr cumplir con ello.

Actualmente el club no genera pérdida alguna, cumpliendo con el pago en tiempo y forma de los diferentes servicios que recibe para operar diariamente.

Para finalizar, se dio a conocer en detalle sobre las distintas actividades y disciplinas que se realizan en el club y también sobre la próxima temporada de pileta, talleres educativos, entre otras actividades futuras.
Es de resaltar los múltiples beneficios que el Club Huracán Corrientes brinda a sus socios, en la búsqueda de la captación de nuevos, y también de exsocios, focalizándose en los vecinos del barrio Berón de Astrada, para que ellos también, puedan disfrutar de las instalaciones y los servicios que la institución brinda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba