Videos

Lanari participó de los actos por el 99º aniversario de la Eragia

En representación de la Municipalidad, el viceintendente estuvo presente en los festejos por 99 años del establecimiento educativo. Durante la jornada, además, se realizó una feria de platos dulces y salados elaborados por la Comisión de Padres. “Es una escuela que ha ido creciendo en su plantilla, en la calidad de la enseñanza y cantidad de alumnos, que cada vez eligen más una rama altamente productiva como lo es esta escuela agraria”, afirmó Emilio Lanari.

El viceintendente Emilio Lanari participó este jueves de los actos por el 99º aniversario de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería, Industria y Afines (Eragia). Las celebraciones se realizaron en las instalaciones del establecimiento, ubicado por Ruta Nacional Nº 12.

“Es una escuela que ha ido creciendo en su plantilla, en la calidad de la enseñanza y cantidad de alumnos, que cada vez eligen más una rama altamente productiva como lo es esta escuela agraria”, aseguró el viceintendente, quien dialogó con los estudiantes y docentes.

En ese sentido, Lanari remarcó el constante acompañamiento de la Municipalidad a todos los establecimientos educativos y afirmó que “es muy importante que desde esta escuela se vaya trazando un camino porque es parte de lo que necesita la provincia y el país”.

Por su parte, el director de la ERAGIA, Leopoldo Payes, aseguró que “la Municipalidad y el Ministerio de la Producción siempre son solidarios con esta escuela y trabajamos en forma conjunta”.

A su vez, el docente afirmó que celebrar los 99 años “es una profunda emoción, porque es celebrar toda la historia de la escuela y nos permite proyectarnos con sólidos conocimiento y bases, que hace que el futuro sea muy promisorio”.

Entre tanto, el docente detalló que en este momento la Eragia cuenta con una nómina de 396 alumnos, que “realizan actividades que tienen que ver con el quehacer agropecuario”, al tiempo que agregó que “siempre es bueno generar alternativas para el campo, de tener estudiantes que se formen para seguir sus estudios, de manera que en su conjunto siempre puedan generar cambios saludables de la sociedad”.

EL ACTO
El acto inició con el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Himno de la Eragia. Además, se hizo la presentación de números musicales y de la Banda de Música del Instituto Superior de Música “Carmelo de Biasi”.
Además, se llevó adelante una feria de platos dulces y salados elaborados por la Comisión de Padres de la Eragia.

PRESENCIAS
Además de Lanari, estuvieron presentes el ministro de Producción de la Provincia, Jorge Vara; la Gerente Región NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter; y los subsecretarios de Educación, Ramón Cáceres; y de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos, entre otros funcionarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba