Fuerte inversión de Provincia para mejorar obra pública en comunas

El gobernador Gustavo Valdés entregó maquinaria y equipamiento a la Dirección Provincial de Vialidad para realizar obras en Capital y otros municipios. Se trata de una inversión total superior a los 250 millones de pesos.
El gobernador Gustavo Valdés destacó la importancia de “recuperar la capacidad del Estado para ejecutar obras públicas propias”, durante la entrega de equipamiento y maquinaria que encabezó, a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), destinado a realizar obras en Capital y otros municipios con una inversión total superior a los 250 millones de pesos.
En el acto, realizado en el terreno de la futura planta de hormigonado de la Provincia, Valdés también consideró que “el objetivo es apoyar a los municipios que no pueden solventar por sí mismos dichas obras viales”.
Para ello presentó las adquisiciones hechas por unos $250 millones, que incluyen tres camiones de 300 CV de potencia y tres camiones de 230 CV de potencia, dos retroexcavadoras, un tractor con desmalezadora, dos camiones tractores, un camión con regador de asfalto, una terminadora de asfalto, dos rodillos vibratorios y un cargador frontal sobre neumático.
Al hacer uso de la palabra, el Mandatario explicó que “es el Estado el que tiene que proveer las obras que las comunas necesitan, pero no solamente a través del sector público sino también por la contratación de empresas privadas”.
Según precisó