Concejo concreta su segunda sesión itinerante del año

El Concejo Deliberante se apresta a concretar hoy una nueva sesión itinerante a partir de las 10 en el DIAT del Barrio Independencia. El pasado lunes se había realizado la reunión preparatoria con presencia de los vecinos, donde los ediles oyeron sus necesidades e inquietudes.
Entre los temas que figuran en el Orden del Día figura el expediente con cambios al Reglamento de Transporte de Productos Alimenticios, el análisis de la nomenclatura de calles del barrio Doctor Montaña, proyecto enviado por la Subsecretaría de Planificación Urbana, además de una serie de condonaciones de deudas. Además existen dos proyectos que buscan homologar acuerdos entre la Comuna e instituciones educativas.
Existirán varios proyectos de resolución vinculados a reclamos del barrio donde se desarrollará la sesión y de zonas aledañas. Entre ellas la imposición de nombres a varias calles. Entre los habituales pedidos de informes que presenta el bloque opositor integrado por el peronismo y el Frente Renovador se solicitan detalles de la construcción de paradores en la zona de la Costanera Sur.
En tanto tomará estado parlamentario un proyecto que crea el estacionamiento para bicicletas en edificios públicos y bancos de la ciudad; desde la oposición fomentan el programa de transparencia fiscal municipal.
Vale recordar que están proyectadas cinco sesiones de estas características y hasta el momento sólo pudo concretarse una en el barrio Molina Punta el pasado 10 de julio en el club Frondizi. Es que la agenda política atravesada por campañas electorales alteró los planes originales, pese a ello el Concejo ha llevado adelante más encuentros que los diputados y senadores, cuya tarea fue ínfima a lo largo de 2019.