Locales
Pases a planta y contratos: municipales avanzan en definiciones

Contratados en las áreas de salud, CDI, técnicos, operarios y administrativos estarían en carpeta para avanzar con la estabilidad laboral. Si bien hubo acuerdos, aún restan definiciones, por lo que se reanudará la mesa laboral.
En el marco de un acuerdo alcanzado en la última reunión paritaria, se realizó ayer una mesa laboral para avanzar en las definiciones de cara al pase a planta permanente de municipales contratados. Según informaron ayer , el proceso se realizará por categorías. El viernes continuarán las conversaciones.
La mesa laboral se realizó ayer en el área de Modernización del Palacio Municipal. Por la Comuna estuvo presente el director general de Recursos Humanos de la Municipalidad de Corrientes, Ezequiel Azzi, y de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), el secretario de Actas, Miguel Vanderland y el secretario gremial, Walter Gómez.
El proceso iniciará por categorías y no por nivel. Se analizarán los casos de las categorías 51 y 52 (calificados y semicalificados) de operarios; las 31 y 32, correspondientes a los técnicos; las 41 y 42, de administrativos; las 71 y 72, del área de salud; y las 81 y 82 de los agentes de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
Según informó el secretario gremial de Aoem, quienes estén en condiciones de concursar para el pase a planta, realizarán previamente las capacitaciones correspondientes. Aún restan definir cuál será la antigüedad mínima que tendrá que acreditar el trabajador contratado para poder participar del proceso, como así, qué tipo de examen deberá realizar.
“Se tendrá en cuenta las competencias que tenga para prestar un mejor servicio a los vecinos”, dijo Gómez. Esto, en relación con la especificidad del área para el cual concursa.
Aproximadamente hay 450 empleados contratados que se desempeñan en las categorías mencionadas. Ahora resta determinar otros requisitos, como la antigüedad. Todo ello, atendiendo la consulta del equipo de asesores jurídicos para acompañar las ordenanzas vigentes.
Los pases a planta no significarían una erogación mayor de dinero para el Municipio, sino más bien, brinda estabilidad laboral a los empleados. Tampoco implican reencasillamientos. Para terminar de definir criterios, el viernes se reanudará la mesa laboral. En ese marco, también se avanzará con los pases a contrato, para los cuales se deberá definir metodología de trabajo.