Provinciales

La ciudad ya prepara las playas para la temporada de verano

Se trata de los balnearios Arazaty I y II, e Islas Malvinas I y II, como así también en el del barrio Molina Punta. Se instalarán cestos de recolección diferenciada y se mejoran rampas de acceso y casillas de guardavidas.
La Municipalidad de Corrientes comenzó a reacondicionar todas las playas de la ciudad para la temporada de verano, que se iniciará en octubre y finalizará en abril. Los trabajos permitirán un mejor acceso y mejores condiciones edilicias para los vecinos y turistas.

Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Infraestructura, con el objetivo de que todos los balnearios estén en condiciones de ser habilitados en los próximos meses, cuando comiencen las altas temperaturas en la ciudad.

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, resaltó la importancia de estas acciones en las playas porque “es uno de los productos más fuertes que tiene la ciudad”. Además, señaló que en playa Arazaty funcionará un centro de informes de manera permanente.

Este centro se suma a los 5 distribuidos en la ciudad en las plazas  Cabral y Vera, en la terminal de ómnibus, en el aeropuerto Piragine Niveyro y en Punta Tacuara, donde se trabaja en conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Secretaría de Turismo Municipal, para la atención a vecinos y turistas.

En ese marco, el funcionario indicó que esta temporada de verano “habrá casi siete meses de playa habilitada”, al tiempo que recordó que “cuando asumimos solo teníamos entre cuatro a cinco meses”.

Lorenzo Brisco indicó que la Municipalidad ya comenzó a organizar actividades deportivas en las playas, que están vigentes como taekwondo, yoga y canchas de beach volley. “Buscamos dinamizar este espacio durante todo el año, para que lo aprovechen los vecinos de nuestra ciudad”, aseguró.

“Tenemos en claro que trabajando día a día vamos a potenciar el turismo en Corrientes, porque sabemos que detrás de cada turista que llega gasta dinero, genera empleo y desarrollo económico”, afirmó.
Obras y refacciones

“Estamos arreglando los sanitarios, las condiciones edilicias en las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II, y en la del barrio Molina Punta”, explicó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Mathías Cabrera, al supervisar las tareas.

A su vez, el funcionario sostuvo que la gestión municipal realizó un estudio previo y observó que “las playa eran accesibles hasta un determinado punto, pero faltaba darle mayor accesibilidad al agua misma y a la arena, por lo que se está desarrollando un circuito de rampas y reacondicionando las duchas para todos”. Estos trabajos de infraestructura permitirán mejores condiciones para los bañistas que usan las sillas anfibias que dispone la Municipalidad cada temporada.

Por otra parte, Cabrera detalló que en la playa del barrio Molina Punta “se hará un trabajo más fuerte, porque registramos hechos de vandalismo debido a su falta de uso en este tiempo”, al tiempo que sostuvo: “Se construirán casillas y nuevos depósitos para los guardavidas y también se avanzará en el mantenimiento de las calles de acceso a la playa”.

En cuanto a los cuidados ambientales, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos indicó que se diagramó la instalación “de módulos de recolección diferenciada y se van a mejorar todos los cestos de basura que ya se encuentran en el lugar”.

Asimismo, las acciones integrales contemplan la instalación de un sistema de iluminación led, que contribuirá a la reducción de consumo y la seguridad de vecinos y turistas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba