Provinciales

Carreros aguardan controles sanitarios para equinos

La Unión de Carreros y Recicladores de Corrientes viene gestionando con la Municipalidad capitalina una serie de mejoras para el sector, pero que hasta el momento no tuvo avances. Para evitar la detención de los carros e inconvenientes en la vía pública, los trabajadores solicitaron que la Comuna pueda brindarles a través de convenios con la Facultad de Veterinaria controles para los caballos, pero no obtuvieron respuestas.

La Unión de Carreros y Recicladores de Corrientes se encuentra dentro de la federación de Trabajadores Correntinos (Fetrac).

“Desde que iniciamos las gestiones con la Municipalidad fueron muy pocos los avances. Nosotros pedimos controles veterinarios idóneos para evitar que nos sigan retirando los carros y los caballos que se encuentran sanos y bien cuidados. Lejos de suceder eso continuaron con los secuestros y los problemas que eso genera en la vía pública y para los carreros”, señaló Cristian, referente de la Unión de Carreros y Recicladores de Corrientes, en diálogo con los medios. “La Municipalidad estuvo de acuerdo con la realización de los controles para evitar el retiro de los caballos en buen estado, sin embargo, no hubo avances.

Estamos en contra del maltrato animal, pero queremos una solución que no implique una abolición, porque se trata de un trabajo en el que realizamos la limpieza de la ciudad y la reutilización de los residuos”, añadió.

“El carrero que trabaja y vive de la actividad es el que cuida a su animal y lo mantiene bien. Para eso pedimos los controles veterinarios y así evitar el maltrato”, expresó Cristian.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba