SAPEM avanza con el tendido de fibra óptica en el interior

El subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información (Susti) y representante del Estado provincial en el directorio de la Sapem, Federico Ojeda, dijo en diálogo con La República que los trabajos de colocación de los cables de fibra óptica están a cargo de unos 40 operarios de la Secretaría de Energía de la Provincia, de la DPEC y de tres empresarias correntinas.
Según el subsecretario, el relevamiento realizado previamente estuvo a cargo de la DPEC y el Ministerio de Obras Públicas, pero luego todo quedará bajo competencia de la Sapem Corrientes Telecomunicaciones.
El funcionario informó que actualmente las cuadrillas están instalando los cables que van desde Paso de la Patria a Itá Ibaté y sostuvo que “están muy cerca de finalizar”. “Hasta el momento llevamos 400 kilómetros de cables tendidos”, dijo, y agregó que “estimamos que para enero serán 600 kilómetros”.
Ojeda indicó que una vez que el tendido llegue a Itá Ibaté, los trabajos continuarán hasta Ituzaingó. En ese sentido añadió que “el próximo año comenzarán las instalaciones en la costa del [río]Uruguay”, dijo.
Explicó que dotarán de conectividad a escuelas, comisarias, hospitales y zonas rurales. Consultado sobre los megas del servicio dijo que “se dará la potencia que cada zona o institución demande de acuerdo a las tareas que realiza”.