Escándalo De la Cruz: detenido, liberado y listo para jugar en Paraguay

El jugador de River fue detenido en Asunción esta mañana por una supuesta agresión a un policía durante unos incidentes ocurridos hace tres años en la final de la Copa Libertadores Sub-20.
Esta mañana el mediocampista uruguayo de River Plate, Nicolás De La Cruz, fue detenido por una supuesta agresión a un policía durante unos incidentes ocurridos hace tres años en la final de la Copa Libertadores Sub-20.
Luego de varias horas en la comisaria, fue liberado y podrá entrenarse junto con sus compañeros esta tarde, como así jugar ante Cerro Porteño mañana por la noche. A pesar de su liberación, la causa sigue abierta y la resolución actual podría modificarse con el correr de las horas.
“Hubo desprolijidades en el proceso, lo que importa es que esto se ha solucionado, él no tenía conocimiento, nadie tenía conocimiento de esta causa”, dijo Óscar Tuma, abogado del jugador.
Asunción fue sede de la Copa Libertadores Sub 20 en 2016 y en la final, Sao Paulo de Brasil superó 1-0 a Liverpool de Uruguay. El partido tuvo un final con tres expulsados, Lautaro de Amores, David Neres y Nicolás de la Cruz. El entonces fiscal Emilio Fuster, hoy Juez que ordenó la detención, imputó a cinco jugadores de Liverpool de Uruguay por violencia contra efectivos policiales en el Defensores del Chaco.