Instalarán 600 cámaras de seguridad: 75 con reconocimiento facial

De los Santos García estuvo en la policía 30 años, luego pasó fue interventor del Servicio Penitenciario, también pasó por Seguridad Metropolitana. Ahora, como subsecretario de Seguridad tiene por función de controlar la policía de Corrientes.
Comentó que en un breve tiempo se reestructurará la línea 911 donde se incorporarán 600 cámaras de seguridad, de las cuales, serán 75 cámaras domo que tendrán identificación facial de la persona sospechosa.
«El gran problema que tenemos en Corrientes es el arrebato que padecen la mayoría mujeres, a la siesta desde las 14 a 22 horas y los días viernes y sábados. Por día hay entre 13 a 15 arrebatos, la mayoría no se denuncia», remarcó.
Sostuvo que el motochorro es uno de los grandes problemas que tiene Capital, se debe a las calles angostas y cada vez hay menos lugares para estacionar,además, la densidad poblacional es muy alta. «El delincuente utiliza la distracción de la persona, debe tener precaución, no mirar constantemente su celular y fijarse quien está cerca», aconsejó.
Sobre el delincuente fallecido ayer en un presunto intercambio de disparos en el barrio San Martín, de apellido Vargas, el funcionario aclaró que tienen marcados los antisociales, que son los que consumen drogas y son problemáticos y Vargas no lo era.
Vargas estuvo apresado por una causa de homicidio simple, con una condena a 8 años y actualmente tenía una condicional.
Por último, Osvaldo de los Santos, subsecretario de Seguridad adelantó: «Vamos a tener 600 cámaras de seguridad, 75 de ellas con reconocimiento facial en Corrientes. Vamos a cargar las caras de las personas buscadas y el censor dará aviso a la Policía». «Estarán en toda la Capital. Ya se están instalando. Habrá dos cámaras reconocedoras de patentes buscadas en zona del Puente y ruta 12. Habrá 21 operadores por turno», explicó.