Hallaron un arma y herramientas en el automóvil del delincuente abatido

Ayer se realizaron las tareas de peritajes en el vehículo que utilizaba la banda de ladrones. Se conoció que el delincuente abatido estaba cumpliendo libertad condicional. Tenía una condena por homicidio.
Un revólver calibre 22 con tres cartuchos, destornilladores, una barreta, ropa de vestir, un mazo y una llave, fue lo que se secuestró finalmente del interior del automóvil de Jorge Daniel Vargas, de 39 años, el delincuente abatido en un tiroteo con la Policía en el barrio San Martín.
Ayer se realizaron las pericias al vehículo Volkswagen Trend color negro en el que se desplazaba la banda de cuatro delincuentes. Se levantaron muestras de sangre y se tomó nota de los dos impactos de bala que presentaba en el parabrisas. Por otra parte, se conoció que Vargas estaba cumpliendo libertad condicional, tenía condena por homicidio y había sido liberado en febrero de este año.
El ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, defendió el accionar policial.
“Lo que es importante destacar para nosotros es que la Policía actuó conforme a procedimiento establecido a este tipo de situaciones, por lo tanto, damos nuestro respaldo a policías en ese sentido. Luego la investigación de los hechos determinará las circunstancias precisas y eso lo hará la Justicia con las pruebas que se reúnan en la causa que ya está abierta”.
Al ser consultado sobre si existió el intercambio de disparos, López de Desimoni respondió “es la información que tengo claramente, lo que hay que decir fundamentalmente es que la Policía está del lado de la ley y tiene que actuar conforme a la ley y en este caso los sujetos que iban en el auto tenían frondosos prontuarios. Después se verá la reconstrucción de los hechos por parte de la Justicia”.
Existe el testimonio de una vecina, quien aseguró que “los policías dispararon sin mediar palabra ni dar la voz de alto”. Al respecto, el funcionario provincial manifestó: “Que haga su aporte en el expediente, no me quiero referir a opiniones que hayan dado otras personas”.
Una vez más ratificó que “la Policía parte de la presunción de ser el brazo de la ley y actuó de acuerdo a una tarea investigativa como señalé anteriormente. Debo ser prudente a la hora de expresarme porque la Justicia está investigando pero yo, el Ministerio de Seguridad y el Gobierno de la provincia respaldamos a la Policía de Corrientes”.
Por su parte, el comisario general Félix Barboza aclaró que la muerte del delincuente se dio en el marco de un trabajo de investigación previo, en el cual la Policía tenía el dato de que el grupo de delincuentes podría robar en un edificio ubicado por calle Mendoza al 2200.
“Había una vigilancia policial y cuando los efectivos pretenden abordar el vehículo, éstos se dan a la fuga”.
“A mitad de cuadra el automóvil realiza una maniobra brusca y choca contra un portón y dos autos que estaban estacionados. Fue allí donde se habría producido el intercambio de disparos”, precisó.
Cabe recordar que hay dos delincuentes detenidos en la Comisaría Segunda y uno permanece prófugo. Se trata de Horacio Duarte.