Asumió formalmente Julio Sotelo como interventor del Partido Justicialista

Se formalizó la asunción de Julio René Sotelo como «normalizador» del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes. «Vengo a tratar de unir a todo el peronismo correntino para poder escuchar e interpretar lo que pide la gente», expresó.
No me gusta la palabra interventor. Me gusta normalizador. Quiero venir a Corrientes porque es un lugar que me dio mucho espacio. El trabajo que hoy tengo no es alguien que viene a hacer cosas por su cuenta. Soy alguien que trata de venir a unir al peronismo correntino para poder interpretar a la gente en la provincia y en todo el país que pide que Macri termine este gobierno nefasto para la Argentina. Es el objetivo mediato e inmediato”, expresó el Sotelo.
“Llego la notificación de la Justicia Electoral Nacional, la Justicia Provincial inscribió también la intervención respectiva. Ahora nos hacemos cargo formalmente del Partido Justicialista de Corrientes”.
“Tenemos un tema electoral inmediato, lo primero que tenemos que hacer es sumar voluntades para ganar las elecciones. Hoy tenemos el plazo de la conformación de alianzas, en unos días la presentación de listas en los lugares donde hay elecciones. Eso es lo inmediato”.
“Tenemos el deseo, la mística, las ganas y la esperanza de ganar y repetir las elecciones PASO y ampliar la diferencia inclusive de forma tal de consolidar el partido de forma tal que si el Partido Justicia como columna vertebral de este frente es capaz de visualizar hacia donde quiere ir la gente con esta cantidad de votos”.
“Si somos capaces de entender ese mensaje, el PJ tendrá un camino excelente en las próximas elecciones. El objetivo es hablar con todos los compañeros, sin excepción, analizar los pasos a seguir después de las elecciones y mi objetivo final es que el afiliado elija sus autoridades”.
Julio René Sotelo asumió como delegado normalizador tras la resolución del Consejo Nacional del Partido Justicialista ad referéndum del Congreso nacional del partido. La decisión surge luego del vencimiento de los mandatos partidarios en febrero y su posterior prórroga hasta el miércoles último, cuando se fijó la intervención. Su mandato se extiende por 360 días.
Sotelo a su vez conformará una comisión normalizadora para el proceso institucional hasta una convocatoria a elecciones internas. La designación se encuentra en el oficio N° 1078 del 25 de agosto y fue homologada por la jueza federal electoral María Romilda Servini. El documento fue comunicado a la Secretaría Electoral Federal de Corrientes en las últimas horas.