Una sesión sin sobresaltos y puntual desarrollaron en el Senado. Entre los temas destacados estuvieron dos leyes por las cuales se instituye la Marca Oficial del Espacio de las Misiones Jesuíticas Correntinas y declara Fiesta Provincial al Festival de las Misiones Jesuíticas Guaraníes, así como la fijación de fecha para la audiencia en la que analizarán los pliegos de un postulante a juez. Presidió el senador David Dos Santos.
Las dos leyes tienen relación con las actividades que desarrollan los pueblos de la región en el marco del proyecto ruta internacional “Camino de los Jesuitas”, con participación de los representantes técnicos de los municipios de Yapeyú, La Cruz, Santo Tomé, San Carlos y Virasoro, quienes consensuaron el diseño para la marca corporativa que los identificará en el trabajo propuesto de ahora en adelante.
También votaron a favor del proyecto de Resolución presentado por el que se solicita al Poder Ejecutivo ponga en práctica Campañas de Prevención y Concientización de la Lucha contra el Tabaquismo y el pedido de informes para saber si el Cuerpo de Bomberos cuenta con equipamiento necesario para atender, evaluar, supervisar, controlar, prevenir y defender a la sociedad contra siniestros.
Aprobaron además un pedido al Ejecutivo para que se ejecuten las obras de iluminación de la Ruta Provincial Nº94 en el tramo comprendido entre Santo Tomé y Colonia Gobernador Ruiz (Atalaya).
En otro orden, el Cuerpo fijó para el día jueves 12 de septiembre a las 11, llevar a cabo la audiencia pública para tratar el pliego remitido por el Poder Ejecutivo Provincial, que solicita acuerdo para la designación en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal de la Segunda Circunscripción Judicial en Goya para Jorge Antonio Carbone.