Videos

Mil Viviendas: Tassano supervisó la refacción de la plazoleta “Yacaré” Aguirre

Este viernes, el intendente recorrió el lugar, donde la Municipalidad continúa los trabajos de reconstrucción y remodelación. “Estamos avanzando con las obras para luego reinaugurar la plaza”, adelantó. “Hace muchos años que estábamos procurando por esto, así que agradecemos mucho a esta gestión”, destacaron Esperanza y Carolina Aguirre, hijas del músico.

 

El intendente supervisó este viernes las tareas de refacción y remodelación que la Municipalidad lleva adelante en la plazoleta José Leoncio “Yacaré” Aguirre, en las Mil Viviendas. En la oportunidad, conversó con familiares directos del reconocido músico chamamecero -que falleciera casi tres décadas atrás en el trágico accidente de Bella Vista- cuyo nombre lleva el espacio público que está siendo remodelado.
“Esta es una plaza que por ordenanza tenía el nombre ‘Yacaré’ Aguirre y la revitalizamos y pusimos en marcha. Estamos avanzando con las obras para luego reinaugurarla, en el marco del 8 de septiembre, fecha en que se recuerda su trágico fallecimiento en la ciudad de Bella Vista”, anticipó Tassano en el marco de la recorrida.
En la ocasión, el intendente conversó con Esperanza y Carolina Aguirre, hijas del músico, quienes destacaron las labores que se realizan en el lugar: “Hace muchos años que estábamos procurando por esto y la verdad que agradecemos mucho a esta gestión porque se restauró una plaza que tiene muchísimos años, por lo menos 30, y esta es la primera vez que se hace una restauración completa, que hacía mucha falta”, dijeron.
De esta manera, el municipio avanza en cuanto a refacciones en el espacio verde, de cara al cumplimiento de 30 años de la trágica jornada en la que Yacaré Aguirre perdió la vida en la localidad de Bella Vista, en el río Paraná, junto a los músicos Zitto Segovia, los hermanos Gringo y Michel Sheridan, Johny Bher y el Chango Paniagua. En torno a esa importante fecha, se realizará un acto en la plaza del barrio Cristóbal Colón (Mil Viviendas) en reconocimiento al folclorista.
“Estuvimos con la familia que vive acá enfrente, conversando y viendo los avances de estos trabajos”, mencionó el intendente, sobre lo cual recalcó que este tipo de acciones “también tienen que ver con lo que hacemos desde la Municipalidad en cuanto al mantenimiento y refacción de los espacios públicos, ya que queremos que estén los juegos reparados para los chicos y que sean espacios de uso común de los vecinos”.
“De esta manera, estamos cumpliendo con dos objetivos: con nuestra obligación respecto de lo que indica la ordenanza; y por otro lado, generando un espacio más para los chicos”, dijo Tassano.
En ese sentido, hizo hincapié en uno de los ejes de la gestión que lidera, tendiente a transformar a Corrientes en “una cuidad amigable, con espacios compartidos entre los vecinos, buscando la revitalización de los espacios públicos, lo que a su vez genera una vida saludable para las familias”, adujo.

LAS HIJAS DE “YACARÉ” AGUIRRE, AGRADECIDAS

“Es muy bueno el acompañamiento de esta gestión. Uno se acerca a la Municipalidad y te atienden, te escuchan y te dan soluciones. Los vecinos nos acercamos y somos muy bien recibidos”, valoraron Esperanza y Carolina Aguirre durante la visita.
“La verdad que te solucionan este tipo de cuestiones, que son tan necesarias para que los chicos tengan un lugar para jugar”, indicaron, al tiempo que consideraron que “así, se descomprimen otros parques que están más llenos, y los chicos tienen las plazas de sus barrios en condiciones”.
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar