Provinciales

Schiavi visitó la planta de jugos y el parque industrial de Mocoretá

El titular del  Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se reunió con el intendente Fink y le ofreció que sumen al predio que es administrado por la comuna al programa Red de Parques Industriales de Corrientes que será oficializado en los próximos días.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, estuvo Mocoretá, donde recorrió la planta de jugos de la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola, visitó el parque industrial municipal y luego se reunió con el intendente Henry Fick, y funcionarios municipales, con quienes dialogó sobre políticas públicas orientadas al sector industrial.

Tras recorrer la cooperativa, el ministro destacó que: “el Gobierno provincial, junto al sector privado, invirtió –con expectativas de recupero- a través del formato de fideicomiso leasing 60 millones de pesos para equipamiento de primer nivel para optimizar la producción de jugos y aceites esenciales”.

Después se reunió con el intendente Fick, a quien le brindó detalles del programa Red de Parques Industriales y de la exposición Somos Industria, que se realizará el 3 y 4 de septiembre en Capital Federal, donde el componente será presentado en esa vidriera nacional del sector. “El intendente expresó su compromiso de sumar el parque municipal a la Red, y coordinamos la entrega de información y documentos del predio para sumar a la base de datos de los parques que conforman el componente”, dijo Schiavi.

Luego del encuentro en el municipio, Schiavi y Fick se trasladaron hasta el parque industrial, que es administrado por la comuna, y en el terrero “estuvimos analizando algunas cuestiones y vimos que tenemos que complementarnos”, dijo el ministro de Industria.

Schiavi detalló que el parque industrial de Mocoretá “está ocupado casi en un 100%”, que “con muchas  empresas chicas del sector forestoindustrial”.

Aprovechando su estadía, el ministro se acercó hasta la planta de la firma Adoblock que fabrica adoquines y bloques de hormigón, entre otros productos. “Manifestaron su intención de sumarse al programa Sello Correntino para llevar la marca Hecho en Corrientes”, dijo Schiavi.

Acompañaron a Schiavi en la visita a Mocoretá los directores de Coordinación y Planificación, Javier Silva; de Industria, Gustavo Guilañá; y de la Defensoría del Consumidor, Orlando Seniquiel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba