Locales

Ediles impulsan medidas de mejoramiento urbano en los barrios

En la sesión de hoy los concejales aprobaron ordenanzas e impulsaron mejoras para distintos barrios a través de la sanción de ordenanzas vinculadas al Código de Planeamiento Urbano y se prohibió el estacionamiento en la calle Martín Fierro. Además, instaron al Municipio a realizar trabajos en diversos puntos de la capital.

El Concejo Deliberante capitalino sesionó hoy con la presencia 18 ediles, incluido el presidente Norberto Ast. Durante el plenario, se aprobaron ordenanzas vinculadas al Código de Planeamiento Urbano.

Por un lado, se avanzó en la incorporación de los Instrumentos de Planificación, Gestión y Financiamiento Urbano, cuya implementación supone la participación activa del Municipio en los procesos de transformación del territorio, desempeñando un rol protagónico en el desarrollo local. A su vez, los concejales dieron el visto bueno a la modificación del artículo referido a los Distritos Centrales.

Se sancionó además, la ordenanza que prohíbe el estacionamiento de todo tipo de vehículos en la calle Martín Fierro, mediante la cual se busca lograr una mayor fluidez en la circulación vehicular.

Por otra parte, los ediles aprobaron 58 comunicaciones relacionadas a demandas de los vecinos de distintas zonas de la capital correntina. En este sentido, se solicitó al Ejecutivo Municipal la reparación y el mantenimiento del alumbrado público en los barrios Patono, Celia, Universitario y Molina Punta.

Asimismo, se instó a la Municipalidad a la remoción de basurales e instalación de señalética con la leyenda “Prohibido arrojar basura” en la intersección de las calles Colombia y San Martín, Amado Bompland y Rolón, y en el Pasaje Pujol al 2700. También, se requirió el enripiado y mantenimiento en el San Gerónimo, Progreso, Sol de Mayo, 17 de Agosto y Santa Rita, entre otros.

El cuerpo deliberativo comunal también declaró de Interés el homenaje a Fray José de la Quintana, al conmemorarse los 165 años del retiro, de quien fuera declarado Benemérito Preceptor de Instrucción Primaria por el gobierno provincial.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar