Santa Catalina: lotes para viviendas cuestan entre $530 mil y $680 mil

El interventor de la Caja Municipal de Préstamos, David Moulín, detalló a este medio los valores y formas de pago para aquellas familias que quieran acceder a parcelas de 10 por 30 metros de uso residencial. También hay para emprendimientos comerciales.
El Fideicomiso Santa Catalina informó que avanza a buen ritmo la venta de lotes en uno de los segmentos del expredio militar que será destinado a construcciones residenciales y comerciales.
El interventor de la Caja Municipal de Préstamos, David Moulín, describió que “en el amplio terreno existente entre el complejo habitacional del PROCREAR y el barrio de viviendas del INVICO (denominado IC3), fueron puestos a la venta 640 lotes, subdivididos en “de uso residencial y comercial”. Hasta la fecha un 60% de esas parcelas ya fue vendida”.
El funcionario explicó que “los terrenos en los que se podrán erigir casas particulares son de 10 por 30 metros y su valor oscila entre los 530 mil y 680 mil pesos”.
Sobre el modo de financiación, sintetizó que “se debe entregar un 30% en efectivo (entre 159 mil y 204 mil pesos en el caso de los residenciales) y se hace un plan de pago de 48 cuotas (4 años), el valor de estas se actualiza tomando como unidad el Índice del Costo de la Construcción (ICC), medido y difundido por el INDEC”.
“El lote estará disponible para construir a los dos años de iniciado el proceso de compra”, aclaró Moulín.
En tanto que los terrenos para edificaciones comerciales tienen un tamaño de 15 por 30 metros y el valor del metro cuadrado allí oscila entre 2.700 y 3.200 pesos.
“Las familias interesadas en obtener mayores informes sobre estas parcelas pueden acercarse a la sede de la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269) y dirigirse al Departamento de Fideicomiso, ahí responderán todas sus consultas y les mostrarán las características de la zona y disponibilidad”, amplió el funcionario citadino.
Desagües
En otro orden, el Interventor de la Caja manifestó que “a la par de la venta de los lotes, se realizan tareas de entubamientos en el IC3, son labores de la red de desagüe pluvial, que forman parte del proceso de urbanización y conexión de servicios básicos (luz, agua, cloaca y cordones cuneta) que, como corresponde, se harán en ese predio antes de que los compradores tomen posesión de sus inmuebles”.